River le ganó con contundencia a Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Fue 3 a 0 para el equipo de Marcelo Gallardo, que se afianza como gran candidato al título en el certamen local. Pero en medio del mejor momento del Millonario, Gallardo sufre por la lesión de una de sus figuras: Gonzalo Montiel. Y también por Paulo Díaz.
«Lo de Paulo fue por precaución y lo de Montiel sí nos preocupa, ha sufrido en los últimos tiempos. Él es el que está más angustiado por esta seguidilla de lesiones. Había jugado sin molestias en Guayaquil, y hoy volvió a resentirse. Hay que ver como se lo prepara para su recuperación y para intentar de que no vuelva a tener otro contratiempo», dijo Gallardo en la conferencia de prensa tras el partido.
Montiel volvió a jugar apenas 10 días después de sufrir un desgarro ante Boca, mientras que Paulo Díaz se lesionó ante Talleres y esperó tres semanas para recuperarse. Pero lo que más preocupa es el lateral derecho a Gallardo. Y en virtud de esas lesiones, el Muñeco piensa en cambios para el próximo partido.
«Tuvimos una gran semana que terminó con la victoria en el clásico, esa semana fue buena para el espíritu del grupo. Ahora tengo que ver cómo están los futbolistas, son muchos partidos seguidos y nos tenemos que preparar para llegar bien a todos», afirmó Gallardo.
Uno de los jugadores que cuidó Gallardo fue Enzo Pérez, que salió reemplazado. «Viene jugando bien, muy bien. Por eso juega. Más allá de su edad es un jugador y una persona que se va superando permanentemente. Sabe lo que significa la exigencia de River y la preparación que eso conlleva», dijo el Muñeco.
«Estoy muy contento del nivel en el que está y las buenas individualidades hace que el equipo siga creciendo, y cuando el equipo crece se puede jugar como se viene jugando en los últimos partidos», afirmó Gallardo, que también destacó el nivel de Kevin Castaño.
«Habla de su jerarquía. No es fácil llegar a River, ponerte la camiseta y jugar como juega él. Bienvenido sea para nosotros que hayamos sumado futbolistas que, con el correr de los partidos se fueron sintiendo más cómodos. Y eso nos hizo crecer como equipo. Cada individualidad que crece, hace que crezca el rendimiento del equipo. Y eso nos pone en una situación de crecimiento permanente», contó Gallardo.