River ganó ante Barracas Central y se metió en cuartos de final del Torneo Apertura 2025, sumando cinco triunfos en los últimos seis partidos y una gran racha en el mejor momento desde la vuelta de Marcelo Gallardo. En la conferencia de prensa, Gallardo analizó el partido y fue irónico tras las críticas recibidas, hasta el punto de poner gesto de disgusto cuando le preguntaron si consiguió un «11 ideal».
«No me gusta eso, no me gusta. Yo trato de armar el mejor equipo posible con los jugadores que me dan esas alternativas para armar el mejor equipo posible. Lo importante es que la idea nos sostenga sobre lo que pretendemos: jugar de la manera en la que lo estamos haciendo», dijo Gallardo en su respuesta, con molestia.
«Eso de equipo de memoria… como si tuviera once jugadores solamente. Entiendo tu pregunta. Pero yo tengo que gestionar treinta jugadores diferentes, treinta cabezas diferentes», agregó el Muñeco, disconforme con la consulta, pero consciente de que hay un equipo base que está funcionando.
«Yo no te voy a decir que ya tengo el equipo de memoria, no va a salir de mi boca. Mañana va a faltar algún jugador y tendrá que entrar otro, intentando jugar de la misma manera sin que se resienta la estructura», aclaró Gallardo. Que dio detalles del triunfo ante Barracas.
La alegría de Gallardo
«Me parece que sabíamos que iba a ser duro. Su entrenador y jugadores marcaban que se habían preparado para este partido y nosotros sabíamos que iba a ser duro e iban a intentar hacer un partido largo, lo bueno es que marcamos los goles en los momentos justos», afirmó Gallardo sobre el duelo con Barracas.
«Y eso nos hizo jugar con tranquilidad en el segundo tiempo, de mucho control, mucha tenencia sin desgastarnos, gestionando bien la pelota y eso hace que el equipo rival se desgaste. Con mucho control y gestión del juego, el equipo fluyó de una manera satisfactoria», afirmó Gallardo.
«No merecía ser anulado, no hay falta. De las tantas que hubo en el partido de hoy que no se cobraron, justo en esa lo llaman para revisar… No había falta, esa es mi opinión. No era fácil el partido de hoy. Por suerte jugamos muy bien y pudimos sacarlo adelante», manifestó Gallardo.
"YO TENGO QUE GESTIONAR 30 CABEZAS"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 13, 2025
Marcelo Gallardo fue bien claro que tiene un plantel amplio y no planea armar un equipo que salga de memoria.#LaTiradeTNTSports pic.twitter.com/mRI8hYlval