Durante una emisión que se vio a través de la pantalla de C5N, el periodista y conductor Jorge Rial encabezó un fuerte descargo contra el dirigente liberal Yamil Santoro, a raíz de una polémica actitud de este último en el marco de las recientes protestas y represiones en la Ciudad de Buenos Aires.
Visiblemente indignado, Rial se refirió a una escena en la que Santoro se burló de un referente de la izquierda ofreciéndole leche, un gesto que fue duramente repudiado por el conductor: “Mientras el imbécil de Yamil Santoro se hacía el canchero ofreciéndole leche a Lucas, integrante de la Izquierda, leche que es para apalear la represión. La leche se usa para combatir los efectos de la represión en los viejos”.
La leche, utilizada históricamente como paliativo para el ardor causado por gases lacrimógenos, fue presentada por Santoro en tono irónico, lo que provocó la furia del periodista. “Sos un mal tipo, fijate lo que hacen con la leche, pedazo de bolu…”, continuó Rial en su encendida editorial, apuntando directamente contra el referente liberal.
Desde el estudio de C5N, Rial no se limitó a criticar el gesto, sino que también denunció el desprecio hacia los adultos mayores y la violencia estatal. “Quiero mostrar a esta lacra, se c*gó de risa de los jubilados reprimidos, y se hizo el boludo con la leche”, expresó, elevando el tono. Y agregó con dureza: “Mirá que la vida se toma revancha, Yamil, la vida te va a pegar un cachetazo, vas a sufrir”.
Tajante reflexión
En su descargo, el conductor también vinculó la actual situación económica con las políticas del Gobierno nacional, liderado por Javier Milei. “Ese índice de inflación se logra con represión, con cepo a los sueldos, con jubilados debajo de la línea de pobreza, con cierre de fábricas, con corrupción en el PAMI, como fue la estafa de $LIBRA, llevada a cabo por el presidente”.
La escena se viralizó rápidamente en redes sociales, donde miles de usuarios debatieron la tensión entre ambos referentes. Lo ocurrido en C5N reabre el debate sobre los límites del discurso político, el rol de los medios y la sensibilidad social en contextos de crisis.
?Gasearon a @rafagpalavecino, el cronista de C5N
— C5N (@C5N) May 14, 2025
? Hasta las 18 hs. por #C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/YEt5oiXClV