Tras ser convocados nuevamente por la Cámara de Diputados para ser interpelados por el caso $LIBRA, los ministros de Economía y Justicia, Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona, volvieron a ausentarse en la sesión y provocaron mayor malestar en la oposición. Los ministros se encuentran en la lista de funcionarios que serán investigados por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA que el presidente Javier Milei promocionó en febrero.
El pasado 30 de abril, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acudió a la Cámara para responder las preguntas de los legisladores. En aquella sesión también fueron convocados Cúneo Libarona y Caputo, sin embargo, se ausentaron argumentando «cuestiones de agenda impostergables» por lo que el cuerpo de diputados definió convocarlos para el miércoles 14 de mayo. En esta ocasión, tampoco se presentaron y no justificaron su ausencia.
Los diputados solicitaron la sesión y cayó en manos del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, comunicarse con los ministros para citarlos por segunda vez, mas no hubo respuesta por parte de ninguno y se suspendió la actividad en Diputados.
Los bloques que impulsaron las sesiones informativas y la conformación de una comisión investigadora para el caso; Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, el Frente de Izquierda y la Coalición Cívica; pidieron a Menem que sea él quien convoque a las sesiones «sólo si los ministros confirman su presencia, ya que es el único tema a tratar». Desde el oficialismo aseguraron que los únicos con capacidad para solicitar una sesión son los diputados.
«La verdad va a salir a la luz»: Unión por la Patria reclamó por las ausencias
«Los faltazos de Cúneo Libarona y Caputo, y las jugarretas oficialistas para evitar estas interpelaciones son la clara demostración que están hasta las manos con el tema cripto. La verdad va a salir a la luz y deberán venir con Karina (Milei) a dar explicaciones. No lo duden«, manifestó el presidente de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez en X tras la fallida sesión. Su compañera Julia Strada respaldó estas declaraciones y afirmó que las interpelaciones son obligatorias por la Constitución Nacional».
Los faltazos de Cuneo Libarona y Caputo, y las jugarretas oficialistas para evitar las interpelaciones, son la clara demostración de que están hasta las manos con la estafa cripto.
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) May 14, 2025
Pero la verdad va a salir a la luz. Y deberán venir con Karina a dar explicaciones. No lo duden. pic.twitter.com/FLdjEItqD6
«No pudieron explicar la estafa y Caputo y Cúneo Libarona se borran. Pasó una cosa de que Francos vino con sus ‘no sé’ a hoy: están las capturas de la madre y hermana de Mauricio Novelli vaciando las cajas de seguridad del Banco Santander tal como está probando el fiscal Taiano. Hasta las manos», sentenció.
Las interpelaciones son obligatorias por la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
— Julia Strada (@Juli_Strada) May 14, 2025
No pueden explicar la estafa y Caputo y Cúneo Libarona se borran.
Pasó una cosa desde que vino Francos con sus "no sé" a hoy: están las capturas de la madre y hermana de Mauricio Novelli vaciando las cajas de… pic.twitter.com/uMeTvzypQT