El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, se mostró optimista de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires el próximo domingo 18 y anticipó una posible victoria para La Libertad Avanza. Si bien Adorni aseguró que está concentrado en su futuro próximo como posible legislador, aseguró que le atrae la idea de desempeñarse como Jefe de Gobierno porteño.
Luego de cerrar su campaña ante miles de militantes libertarios y acompañado del presidente Javier Milei y varios de sus ministros, Adorni dialogó con la agencia Noticias Argentinas sobre su primera campaña electoral y reveló que se encuentra redactando su renuncia para presentarla el próximo 9 de diciembre en caso de resultar elegido.
Al principio de la entrevista, el vocero presidencial reiteró que se encuentra al servicio del presidente Javier Milei y su agenda. «Cuando el presidente me dijo que creía que mi lugar para continuar avanzando era en la Legislatura porteña, fue a lo que me comprometí», dijo Adorni y agregó: «Podía decir que si, tengo derecho. Me iré a casa cuando eso pase y ya no pueda continuar empujando la agenda como él quiere. Este es el lugar que me pide hoy, y si mañana es otro, ahí será. El presidente tiene la lucidez para entender en que lugar va cada persona».
Más adelante, el candidato presentó los primeros tres proyectos con los que le gustaría avanzar. «Primero sería la discusión presupuestaria, la gran batalla que voy a dar. […] Mi prioridad va a ser esta para que no suceda lo que pasa todos los años, que el presupuesto implica una suba de impuestos«, explicó. Sus otras dos propuestas buscarían integrar en la Ciudad parte de la agenda del Gobierno Nacional: la Ley Bases y la reducción de la administración pública.
En otro tramo de la entrevista, el vocero aseguró que Leandro Santoro será el candidato con quien disputará la victoria, debido principalmente a la relevancia de ambas figuras, su gestión y función pública. «Se van a enfrentar las ideas, eso es bueno. Por un lado está la postura de la ‘no motosierra’ y del otro lado, la ‘motosierra’. En definitiva, eso es lo que la gente va a elegir», describió.
Al ser consultado sobre la posibilidad de postularse para la Jefatura de Gobierno, Adorni respondió: «Muchos del espacio somos inexpertos en muchas funciones. A primera impresión, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad me parece divertido, sería un desafío interesante y que creo podría desempeñar muy bien, pero nosotros no pensamos en dos años para adelante«.