Marcelo Gallardo era criticado por el mal rendimiento de River en el año. Pese a que el Muñeco afirmaba que el equipo estaba en crecimiento, los resultados y el nivel de juego no eran los esperados. Hasta que sí. Y entonces, al ser consultado por el cambio, Gallardo ironizó. Y dijo que hizo «magia«. Pero el «mago» Gallardo realmente hizo magia al «borrar» y hacer «desaparecer» a cuatro jugadores de River.
«Magia. Todo magia. Ponele…», dijo un Gallardo risueño e irónico para destacar el gran nivel de River, luego de ganar ante Barracas Central para meterse en cuartos de final del Torneo Apertura 2025. «Para no entrar en el desarrollo de todo…. Ya expliqué en todas las conferencias que había un proceso. Ahora es magia. Fue magia. Saqué una varita e hice magia… Es con trabajo, muchachos. Nada más. Trabajo, tiempo y convicción», explicó el Muñeco.
Lo mismo dijo Gallardo sobre algunas críticas que recibió de hinchas y periodistas, que lo veían «abatido» cuando River no funcionaba. «Y acá nada de abatido. La vida es más dura que un partido de fútbol. O si no podemos ganar dos o tres partidos seguidos, o si la pelota pega en el palo y se va afuera. Nunca estuve abatido. Y sí empecé a hacer algún truco de magia para que el equipo funcione. Qué sé yo… Un poco de chiste, nada más«, aclaró el Muñeco.
Tomando ese concepto, en TyC Sports hicieron una comparación gráfica haciendo eje en el «mago» Gallardo. Pero no como ironía, sino para evaluar los jugadores que el entrenador de River no ha tenido en cuenta en los últimos tiempos. Y algunos sorprenden.
«Los jugadores que Marcelo ha hecho «desaparecer». El primero es Gonzalo Tapia. Otro es Federico Gattoni. Kranevitter es un jugador muy querido por el hincha de River. Pero el otro futbolista es Santiago Simón», indicó el periodista Germán García Grova.
Tapia llegó como refuerzo, pero no pudo adaptarse a River aun y es poco considerado por Gallardo. Lo mismo Gattoni, que va camino a dejar el club. Kranevitter, con la llegada de Kevin Castaño, también perdió terreno en las convocatorias. Y Santiago Simón pasó de titular a no concentrar por su bajo nivel.
«Al mismo tiempo, ha hecho aparecer el «mago» Marcelo a otros jugadores. Como Nacho Fernández, Manu Lanzini, Kevin Castaño o Paulo Díaz. Y hay otro que no termino de entender si aparece o desaparece, que es Miguel Borja», remarcó por su parte García Grova.