River vive un gran momento, clasificado y líder en la Copa Libertadores, pero además con un nivel futbolístico de alto vuelo que celebra Marcelo Gallardo. Pero no todo es perfecto. En defensa, algunos errores puntuales tienen preocupado al Muñeco y también a los hinchas de River, según indicó Juan Cortese.
«En otros apellidos uno podía imaginar que necesitaban periodo de adaptación. Pero que jugadores de selección como Pezzella y Martínez Quarta tengan errores individuales tan grandes llama la atención», contó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Ni siquiera es que River defendió mal, tuvo errores individuales en centrales que en otro momento nadie hubiera pensado que se hubieran tenido. Esa es la principal preocupación en River», afirmó Cortese. Que de todos modos enfocó el momento positivo de River.
«Hace 45 días, Gallardo le pedía paciencia al hincha porque el equipo no funcionaba, aunque perdía poco, solo lo hizo una vez en el año. Pero no tenía buen juego. Era otro contexto. El técnico le torció el pensamiento hasta al propio hincha de River», dijo Cortese.
«En el ejemplo de Gallardo cualquier entrenador se puede ver reflejado. Era difícil encontrar paciencia en la gente. Aquel hincha joven que decía que el problema era Gallardo, una discusión que tenía River, hoy parece ser cambiada por otro canto y confianza de la gente y de futbolistas que entran y suman goles», agregó el periodista.
«Hay que aprovechar, Gallardo sabe que cuando viene la buena hay que estirar el momento. Por eso Gallardo gritó mucho los goles, ahora es momento para sacar ventaja. River define en el Monumental y depende de sí mismo para ser uno de los mejores primeros en la Copa Libertadores», dijo Cortese.
«Finalmente Gallardo no cambió tanto. El técnico está tratando de hacerle entender al equipo que el funcionamiento que está logrando no lo quiere tocar. Siente que es un momento para aprovechar. Después en el partido sí, pero de arranque no lo quiere tocar tanto», sostuvo Cortese.