El periodista Víctor Hugo Morales cuestionó con dureza al Gobierno nacional por la eliminación de aranceles a productos electrónicos importados, una medida que pone en riesgo miles de puestos de trabajo en Tierra del Fuego. Morales describió la situación como un acto de «crueldad» y apuntó contra el alineamiento de Javier Milei con las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
«El Gobierno solo quiere hacer buena letra ante el FMI», sostuvo Morales en una editorial para la radio AM 750 y luego agregó: “Si el FMI ordena estas aperturas, hay que hacerlas. No importa si dejan sin trabajo a 7.000 familias. La crueldad, el desprecio por la vida de los demás, parece ser una bandera para esta gestión».
El exconductor de C5N expresó su desconcierto por la violencia económica que representa esta decisión: «El desconcierto se apodera de nosotros cuando los vemos superar sus propias marcas de brutalidad y salvajismo. Nos ganan. Porque, entre un celular barato y el hambre de una familia, hay diferencia. Porque, entre un celular barato y el exilio forzado, también».
Morales hizo foco en la realidad de las familias fueguinas, muchas de las cuales dejaron sus provincias para instalarse en una región más difícil, pero con oportunidades laborales. «La Tierra del Fuego, donde más allá no hay nada, donde hay frío y viento, es donde muchos aprendieron el amor, donde decidieron su vida y donde crían a sus hijos y ahora les arrebatan eso», reflexionó el relator de fútbol.
El locutor uruguayo también cuestionó al Gobierno nacional por someter a otra provincia más al ajuste: «Allí, donde estás a un paso de caerte del mapa, y que hasta ese sitio llegue el brazo robotizado del Gobierno para cometer ese daño absurdo, es un castigo de los dioses del cielo de Milei que, dolorosamente, parece que existen nomás».
La reflexión de Morales hacia los fanáticos de Milei
A modo de cierre, lanzó una pregunta cargada de indignación: «¿Hay alguien ahí que prefiera un celular más, uno mejor, con más jueguitos, al trabajo y la vida de miles de personas? Porque si hay alguien con ese desprecio por los otros, entonces Milei tiene razón y todo esto que he dicho carece de sentido».