Ángel Correa es desde hace una década un jugador importante del Atlético de Madrid. Si bien nunca ha sido un titular indiscutido, su presencia es constante y valiosa para el Cholo Simeone. Pero tras el interés de River y otros equipos, y en el cierre de su contrato, Correa anunció su salida del club español.
«Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo», escribió Correa tras el último partido del Atleti en LaLiga como local, donde marcó un gol. «No fue un día más, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud. Gracias al club, a mis compañeros y a esta afición increíble que siempre me hizo sentir uno más», escribió el delantero argentino.
Correa llegó al Atleti desde San Lorenzo en 2014 y nunca abandonó al Colchonero, pero ya quiere ir por nuevos horizontes a los 30 años. «Me llevo cada aplauso, cada ovación y cada momento en el corazón. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en el Atleti. ¡Gracias por tanto!», afirmó.
Sin embargo, desde el club no se conforman con dejarlo ir tan fácil. Pese al interés de River, ya que es del gusto de Marcelo Gallardo, y también de Tigres de México, que tiene charlas avanzadas para quedarse con su ficha, en el Atlético de Madrid piensan algo diferente.
El comunicado del Atleti
«Ante las dudas generadas al final del encuentro que ayer disputamos ante el Real Betis en el Riyadh Air Metropolitano, el club quiere aclarar que actualmente Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026», comunicó el club español este lunes.
«Ningún club se ha puesto en contacto con nuestra entidad para iniciar negociaciones para un posible traspaso de nuestro delantero, ni su representante nos ha trasladado ninguna oferta por el internacional argentino», siguió el club español en su comunicado.
«Ángel Correa llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2014 y desde entonces ha disputado 465 partidos oficiales, convirtiéndose en el sexto jugador con más partidos en la historia del club. Además, en estos partidos ha logrado 88 goles. Una brillante trayectoria que el club reconocerá como merece en su momento cuando el jugador termine su contrato o si se diera la circunstancia de un traspaso a otro club», afirmó el Atleti.