El dolor es nacional por estas horas a raíz de lo que está pasando en varias regiones del AMBA que se vieron afectadas por las inundaciones que se registraron el fin de semana. Fue Jorge Rial en su programa que se emite a través de la pantalla de C5N, Argenzuela, quien se manifestó al respecto.
Delante de los televidentes, se manifestó sobre este desastre que consternó a todos. «Fue terrible. Nosotros estábamos cubriendo las elecciones y en vivo mostrábamos unos casos terribles», comenzó diciendo el conductor del ciclo.
«Había una mujer desesperada en Campana que se abrazaba al colchón y no lo podía largar. Pedía ir a buscar a su hijo, se peleaba con la gente de Defensa Civil, realmente la estaban pasando muy mal», expuso Jorge Rial delante de los televidentes.
«Hay gente que ha sacado todo afuera… perdieron absolutamente todo. Estaba todo tapado por el agua», dijo una cronista. «En la Iglesia de San Cayetano en el peor momento donde el agua los tapaba la gente se vino hasta acá, donde acogieron a muchas familias», explicaron.
«Hay chicos que están en recuperación y asistieron a la gente, les dieron sus propios colchones, las personas que no tienen nada se ayudaban entre ellos», aseveró en Argenzuela. «Se están organizando, está la gente de Prefectura, Defensa Civil, el Ejército Argentino», aclararon.
«Lo que pasa es que nada alcanza, porque es tanto lo que se ha perdido. Son miles y miles de familias. Es impresionante. La situación es desesperante, nada alcanza», dijeron mostrando las imágenes desoladoras del lugar, tras las duras inundaciones que se registraron.