Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Manchester City rompe el mercado: más de 200 millones por dos figuras y prepara la salida de su estrella

El club inglés prepara cambios clave de cara al próximo gran torneo.

Guardiola
Foto: @ManCity

La temporada del Manchester City no fue la que soñaban sus hinchas. Aunque el equipo de Pep Guardiola aún pelea por asegurar su plaza en la próxima Champions League, las miradas ya están puestas en el ambicioso Mundial de Clubes 2025, donde el conjunto inglés será uno de los 32 participantes. El club no quiere dejar nada librado al azar y ya analiza movimientos millonarios en el mercado de pases.

Con el Grupo G como punto de partida —compartido con Juventus, Wydad Casablanca y Al Ain—, la dirigencia del City busca potenciar la plantilla con al menos dos incorporaciones de peso. Para eso, estaría dispuesta a desembolsar una suma cercana a los doscientos catorce millones de euros, con el objetivo claro de reforzar el mediocampo ante una baja sensible que se aproxima.

El adiós de una leyenda y dos nombres en carpeta

La inminente salida de Kevin De Bruyne marcará el fin de una era en el club. El propio volante belga lo confirmó tras la final de la FA Cup perdida ante Crystal Palace, dejando en claro que su partida es cuestión de semanas: “Tomaré mi decisión cuando esté listo o me sienta cómodo con mi decisión”, expresó. Sin embargo, su destino aún es un misterio. “No es tan fácil, tengo que cuidar a mi familia, mis 3 hijos, mi esposa. No tengo idea de lo que voy a hacer a continuación”, reconoció con total honestidad.

En este escenario, el City ya tiene apuntados a dos reemplazantes de lujo: Florian Wirtz, la joya del Bayer Leverkusen, y Tijjani Reijnders, mediocampista del Milan. Ambos han tenido un rendimiento destacado y figuran entre las prioridades del club inglés, que con el respaldo del City Group y su capital árabe, tiene recursos de sobra para encarar estas operaciones.

Wirtz y Reijnders, objetivos de un mercado caliente

El caso de Wirtz, uno de los jugadores preferidos de Xabi Alonso, podría ser complejo: desde Alemania ya advirtieron que no aceptarán menos de ciento veinte millones de euros por su pase. Incluso, se supo que Arne Slot, flamante entrenador del Liverpool, también lo tiene en carpeta. Por su parte, Reijnders ha sido pieza clave en el equipo italiano y su llegada también implicaría una inversión fuerte.

Con el mercado de verano europeo cada vez más cerca, el City deberá acelerar si quiere cerrar ambos fichajes antes del inicio del Mundial de Clubes, programado para el 14 de junio. A la vez, Guardiola intenta mantener enfocado al plantel en el cierre de la Premier, donde aún se juegan su boleto a la próxima Liga de Campeones.

El panorama es claro: mientras De Bruyne transita sus últimos días como Citizen, el club ya planifica su renovación. Con nombres nuevos, millones sobre la mesa y un torneo internacional en el horizonte, el Manchester City prepara una nueva etapa cargada de ambición.