Por los cuartos de final del Apertura 2025, River cayó ante Platense por 4 a 2 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos. De esta forma el conjunto de Marcelo Gallardo quedó eliminado. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones sumamente negativas.
Haciendo un breve análisis del compromiso, los 90 minutos fueron muy disputados. River contó con más aproximaciones y chances de gol. Aunque el Calamar fue más contundente. Vicente Taborda logró la apertura del marcador.
Platense se defendió bien y hasta contó con situaciones para liquidar la historia. Parecía que el Calamar se llevaría el triunfo en el tiempo regular. Pero justo en el último segundo, River logró el empate gracias a un penal ejecutado por Franco Mastantuono tras una infracción a Miguel Borja.
Sin embargo Platense fue más certero en la definición desde los doce pasos. De esta forma las semifinales del Apertura 2025 quedaron confirmadas: San Lorenzo vs. Platense: Independiente vs. Huracán. Las mismas tendrá lugar desde el viernes 23 de mayo. Mientras que la gran final está programada para el domingo 1 de junio en Santiago del Estero.
El próximo compromiso de River se llevará a cabo el martes 27. Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, el Millonario se verá las caras con Universitario a partir de las 21.30 hrs en el Más Monumental.
Vale recordar que River ya está clasificado a los octavos de final. Aunque si avanza como uno de los mejore lideres, se aseguraría definir de local varias series de los Playoffs. Posteriormente River jugará por los 16avos de final de la Copa Argentina contra San Martín de Tucumán. El día y hora todavía tienen que confirmarse.
El análisis de Sergio Gómez
Finalizado el compromiso, Sergio Gómez habló con los medios. Estas fueron las sensaciones del entrenador de Platense: “No necesitamos un héroe, necesitamos once. Les dije a los jugadores ‘ganen en los 90′ porque mi corazón no va a aguantar’”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “La jugada del penal me desconcertó, pero Dios ve todo. La gloria es para Dios. Confío en que me cuida y sabía que este partido podía ser de esta manera. Tuvo que ser más épico. Los jugadores se quedaron pateando penales desde el primer día de la semana”.