El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela detuvo a otro argentino en las últimas horas por supuesto «plan conspirativo», según indicó el ministro del Interior, Diosdado Cabello. Se trataría de Pablo Carrasco, quien habría llegado a Caracas para participar en un evento de ciberseguridad porque trabaja en el área de seguridad informática de una compañía en Estados Unidos.
Este hombre tiene nacionalidad argentina, pero también pasaporte italiano, con el cual habría intentado ingresar al país. La dictadura venezolana realizó una ola de detenciones de extranjeros en los últimos días. Junto a Carrasco iba el español Erik Labrador Sainz, también detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Aparentemente, el argentino llegó a Venezuela para hacer una «capacitación de bancaria» como empleado de la empresa de ciberseguridad 99 Hat, la cual tiene base en Estados Unidos. Sus movimientos indican que habría partido desde Bogotá, Colombia, donde reside su pareja. Por el momento se desconoce el paradero del ciudadano argentino y de su compañero español, quienes quedaron prisioneros junto a un búlgaro de identidad desconocida.
Según informó Clarín, el Gobierno ya está al tanto de que se trata de Pablo G. Carrasco, el detenido por la dictadura de Maduro e incluso se comunicaron con la Fiscalía UNAIM de Colombia que les confirmaron que se trataría de él, puesto que su último registro de salida es de dicho país.
Tres argentinos detenidos en Venezuela
El pasado 8 de diciembre el gendarme Nahuel Gallo fue detenido al intentar ingresar a Venezuela por los mismos cargos que le imputan ahora a Carrasco. Desde ese momento, poco se supo del ciudadano que nunca más se comunicó con su familia, aunque se sabe que está con vida por una prueba de vida que enviaron desde Venezuela y por un informe de la SIDE.
El otro argentino detenido es Yaacob Hararty, que en octubre habría cruzado ilegalmente la frontera entre Colombia y Venezuela. Se trata de una persona de nacionalidad israelí-argentina de la cual tampoco se supo más nada e incluso tampoco indicaron donde se encuentra secuestrado ni su estado actual.
El argentino detenido en Venezuela se llama Pablo González Carrasco.
— Bruno Yacono (@BrunoYacono) May 22, 2025
Habría entrado a Venezuela con pasaporte italiano, para realizar un trabajo en temas de sistemas y ciberseguridad.
Fue arrestado junto con un compañero de trabajo de nacionalidad española.