River se prepara para el Mundial de Clubes y como siempre en cada Mercado de Pases habrá mucho movimiento en el plantel que comanda Marcelo Gallardo. En ese marco, un jugador histórico del club se cansó de no jugar en este semestre y tiene previsto irse de River. Al igual que otros.
«Matías Kranevitter tomó la decisión de irse de River. Fue de mutuo acuerdo entre él, su representante y el club. Su destino podría ser México. River le puso un precio de 2.5 millones de dólares para dejarlo salir“, aportó el periodista Renzo Pantich sobre el mediocampista que no rindió desde su regreso a River con Gallardo.
Más salidas en River
«Salidas en junio. Santiago Simón, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Gonzalo Tapia y Matías Kranevitter tendría un pie y medio y algunos los dos pies afuera de River», afirmó el periodista Renzo Pantich, que sigue el día a día del Millonario, en un video subido a su canal de YouTube.
«Un caso específico es Federico Gattoni, que tiene que volver a Sevilla. Van a intentar que Federico Gattoni post Mundial de Clubes deje River. Si el Muñeco lo hubiese querido sacar, ya estaría en otro club. Lo que sucede es que cobra un contrato suculento. El jugador dice que respeten lo firmado. Lo que hace River es la de Funes Mori que no lo convocaba. Lo mismo con Matías Kranevitter», agregó el periodista sobre el defensor.
«El caso de Tapia es que el Muñeco palabras más, palabras menos, dio a entender que está afuera de River. Y tiene charlas avanzadas con Charlotte para irse a jugar a la MLS», agregó Pantich sobre el chileno. Quien casi no tuvo minutos con Gallardo como entrenador, pese a haber llegado en enero como refuerzo.
El caso más sorpresivo es el de Simón, pues supo ser un jugador promovido y valorado por Gallardo en su primera etapa, pero perdió terreno en los últimos meses. «Simón está negociando con su representante, Cristian Bragarnik, para jugar en la MLS y si no en la Liga MX», afirmó Pantich.
«González Pirez, que tiene contrato hasta diciembre, si encuentra algo para darle resarcimiento económico a River, también buscará una salida. Si no, habrá que esperar hasta diciembre. River no buscaría otro defensor central. Sería el apuntado Lautaro Rivero, que está en Central Córdoba, jugando la Copa Libertadores», agregó el periodista.