En una nueva aparición pública que no pasó desapercibida, el diputado nacional José Luis Espert redobló la apuesta y lanzó una andanada de críticas —con tono combativo y sin filtros— contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y todo el aparato del kirchnerismo. Durante una entrevista en el stream Carajo, el legislador de La Libertad Avanza (LLA) confirmó que será el primer candidato del oficialismo para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y dejó en claro que su campaña no tendrá concesiones.
“Kicillof es un comunista que hace culto al soviet. El kirchnerismo es el principal freno que tiene la Argentina para su progreso. No me lo contaron, lo veo en vivo y en directo todos los días en la Cámara de Diputados”, denunció José Luis Espert, con una carga de agresividad inusitada. Y fue aún más allá: “El kirchnerismo es la peor mierda que nos pudo haber pasado en materia política”.
Acompañado de un público joven en el programa de streaming, el economista no escatimó en recursos provocadores. “El sueño húmedo del kirchnerismo es que todos terminemos siendo tan pobres, tan mal alimentados, tan mal educados que parezcamos zombis de The Walking Dead”, afirmó, para luego remarcar su motivación personal: “Amo a mi provincia y a los bonaerenses. Por eso detesto al kirchnerismo”.
El tono fue escalando hasta llegar a una polémica amenaza directa: “Te voy a momificar y te voy a hacer un enano de jardín, Axel. Si puedo meterte en cana, te voy a meter en cana”, disparó, provocando la sorpresa en los anfitriones del stream y viralización instantánea en redes sociales.
En otra parte del reportaje, José Luis Espert apuntó contra la política de seguridad en la provincia: “Si el hijo de puta de Kicillof quiere que gobiernen los delincuentes, es una taradez. Hay que hacerlos mierda a los delincuentes”.
El economista liberal no dejó dudas sobre su rol en el armado electoral de Javier Milei en territorio bonaerense. Aseguró que fue elegido por el propio presidente para representar al oficialismo y las ideas de la libertad económica, en un territorio históricamente adverso para los liberales.
Con un tono de campaña encendido, José Luis Espert se posiciona como el principal referente libertario en Buenos Aires, apostando a un mensaje disruptivo, confrontativo y sin correcciones políticas. Todo indica que su presencia en la boleta no pasará inadvertida.
“Te voy a momificar y te voy a hacer un enano de jardín, Axel. Si puedo meterte en cana te voy a meter en cana”
— Carajo (@CarajoStream) May 23, 2025
El que quiere mucho a Kicillof es Espert. pic.twitter.com/qZYYVsPCOk