Siempre sincera, tajante y sin rodeos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Juana Viale, una de las figuras más importantes de los medios de comunicación de nuestro país, más precisamente del mundo del espectáculo. Nuevamente, se hizo cargo de Almorzando con Juana, el ciclo de Canal Trece.
Allí, se habló de la masacre de Villa Crespo que conmociona al país, luego de que una mujer asesinara a sus hijos, a su esposo y después se quitara la vida. «Fue un crimen terrible. El asesinato de dos niños, su marido y ella que se quitó la vida», comenzó diciendo.
Quien opinó al respecto fue Enrique De Rosa Alabaster. «En muchos casos hay gente que da señales, pero hay muchos en los que pasa imperceptible. Esto pasa en la medicina general. Hay infartos, por ejemplo, donde no hay dolor. La causa de lo que tiene poco síntomas es frecuente», expuso.
«Pero en general cuando uno mira hay un montón de datos que uno tiende a banalizar. La salud mental es un tema que nos interpela a todos. Tendemos a tratar de restarle importancia, excepto que sea muy importante. Durante la vida ha habido un montón de señales que no fueron vistas», señaló.
«Son señales de conducta de riesgo, de peligrosidad. No va a decir ‘me voy a matar, voy a matar’ necesariamente, pero es un dato», manifestó el médico. «Hay algo que llamó la atención, la hermana de ella dijo antes de que se sepa todo ‘fue mi hermana'», sostuvo Juana Viale.
«Me llamó mucho la atención. Evidentemente tiene que haber advertido alguna modalidad. El gran problema es la detección previa», manifestó en torno al caso que conmociona a todo el país y cuyos detalles que van saliendo a la luz son realmente muy fuertes.
