Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo liquidó a Ricardo Darín: «Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez»

Darín dijo en el programa de Mirtha Legrand que una docena de empanadas en la Argentina salía en promedio 48.000 pesos.

Ricardo Darín

Luis Caputo apuntó con dureza contra Ricardo Darín luego de que el actor se quejara por el precio de una docena de empanadas. «Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez», lanzó Caputo quien además lo acusó de exagerar los datos para criticar al Gobierno y luego agregó: «Terrible lo de Darín, una sorpresa, me dio vergüencita ajena», afirmó en una entrevista televisiva para Luis Majul.

Durante su paso por LN+, Caputo reaccionó ante los dichos del protagonista de El secreto de sus ojos, quien había asegurado que pagar una docena de empanadas le costó $48.000. «Todo bien si puede comprar empanadas en Mi Gusto o Don Julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito», ironizó, en referencia a locales gourmet conocidos por sus precios elevados.

El ministro también intentó ridiculizar la comparación del actor con un ejemplo provocador: «Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha, ‘Mirtha, los autos salen 200.000 dólares, la gente no puede comprar su Porsche’». Y remató con una aclaración: «Ricardo, quedate tranquilo que la gente come empanadas ricas por $16.000».

En cuanto al dólar, Caputo buscó llevar tranquilidad y descartó que haya una suba significativa: «Olvídense los que están esperando que el dólar suba, no va a pasar», aseguró. Explicó que tras la salida del cepo, la cotización se mantuvo estable, lo que, según él, demuestra que «el dólar no estaba artificialmente bajo, como decían muchos».

Para cerrar, el funcionario se mostró optimista con respecto a la inflación. «Va a colapsar, es un tema de tiempo», prometió. Y fue aún más lejos al señalar que la baja podría acelerarse: «Puede llegar a sorprender, podría pasar antes de lo que nosotros creemos», afirmó, en medio del debate por el rumbo económico del Gobierno.