Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Francia: Emmanuel Macron recibió un cachetazo de su esposa en un avión y generó polémica

El mandatario francés aclaró que estaban «bromeando» con su pareja y le restó importancia a las teorías de las redes sociales.

Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a Hanói, capital de Vietnam, en las últimas horas junto a su esposa Brigitte, quien le dio un cachetazo antes de bajar el avión que fue captado por las cámaras de televisión. Ante esto, se encendió la polémica en redes sociales sobre cómo se trata la pareja presidencial y si hay violencia doméstica, aunque fuentes oficiales le bajaron el tono al asunto.

La prensa estaba grabando al avión de Macron y cuando se abrió la puerta para que bajen se observó un manotazo en la cara del jefe de Estado realizado por una persona vestida de rojo. Instantes después se ve a la pareja presidencial bajar de la aeronave y Brigitte se encontraba vestida de ese color. Además, el mandatario le ofreció su brazo para bajar por la escalera y ella se lo negó.

Al observar esa secuencia, comenzaron a circular versiones en redes sociales sobre agresiones entre la pareja y los manejos de la primera dama de Francia. Tal fue la repercusión que el Gobierno francés, después de constatar que las imágenes no eran falsas, desmintieron que sean una pareja violenta y aclararon que fue una «pequeña discusión» que se dio antes de bajar del avión.

La explicación de Emmanuel Macron

El propio Emmanuel Macron habló con la prensa y le restó importancia a la situación. «Estaba discutiendo, o más bien bromeando, con mi esposa. No es nada», indicó el mandatario, quien también advirtió que no es la primera vez que personas «chifladas» tergiversan el contenido de videos donde él aparece.

El presidente francés puso como ejemplo las imágenes difundidas durante su visita a Ucrania, donde se lo ve retirar de la mesa un objeto blanco que él aclaró que era un pañuelo de papel, pero que algunos usuarios de redes sociales sostenían que era una bolsa de cocaína. Ante esto, el dirigente denunció que es víctima de noticias falsas de manera constante y restó importancia a estas aseveraciones en su contra.