Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Katopodis culpó a Milei de las muertes en accidentes viales: «Mezquindad y absoluta irresponsabilidad»

El dirigente sostuvo que al no tener obra pública se hipoteca el futuro de una buena parte de la sociedad.

Gabriel Katopodis
Gabriel Katopodis llamó a construir un frente opositor amplio para enfrentar a Milei en 2027. Advirtió sobre el ajuste y defendió el rol de Kicillof en Buenos Aires.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, apuntó contra el Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, por la falta de obras públicas. En este marco, el dirigente peronista culpó a los libertarios de las muertes en las rutas nacionales que no tienen mantenimiento por «mezquindad y absoluta irresponsabilidad de Milei y (Luis) Caputo«.

«No tener obra pública es perder el tren del desarrollo, es hipotecar buena parte de nuestro futuro y por eso tenemos la decisión de exigirle al Gobierno nacional que se haga cargo de las obras que están paralizadas o nos dé la plata que nos corresponde para terminarlas«, aseveró el ministro de Axel Kicillof en declaraciones compartidas por NA.

En este mismo sentido, Gabriel Katopodis sostuvo que mientras gobiernen Milei y Caputo no va a haber más obra pública en la Argentina» y que eso implica «hipotecar el futuro» del país. También remarcó que el Gobierno nacional «tiene plata» del impuesto a los combustibles, pero que la usan para «timbear» en vez de reinvertirla en la sociedad.

Más obras en PBA

Por otra parte, el dirigente cercano a Kicillof destacó la inauguración del Viaducto Papa Francisco, en Almirante Brown y reveló que quedó pausado desde el 10 de diciembre de 2023 en un 90% de la obra. «Estaban los fondos, pero la obra no se terminó y se ‘manotearon’ los fondos«, lamentó el funcionario sobre esta demora en la finalización del proyecto.

Gabriel Katopodis dijo que la provincia se va a hacer cargo de «más de 10 obras hidráulicas que son fundamentales para prevenir inundaciones y que la Nación también dejó abandonadas. Nos estamos haciendo cargo de terminar todas las obras que Milei y Caputo dejaron sin terminar», sentenció el dirigente peronista.

Las críticas de Axel Kicillof

Durante la inauguración de esta obra, el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el Gobierno y rechazó la idea de que no hay plata: «Es mentira que el Gobierno nacional no tiene recursos. Le acaba de pedir 20 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, ¿y ni un solo dólar va para viviendas, ni para educación, ni salud, ni obra pública?», planteó.

«Los recursos salen del pueblo, tienen que volver al pueblo. Ni a la timba, ni a la criptomoneda, ni a Wall Street. Cuando vayamos a las elecciones, también vamos a decirle a Milei: devolvé a la provincia lo que le corresponde al pueblo bonaerense», completó el mandatario provincial.