Sin dudas el desempeño de Franco Colapinto en el callejero de Mónaco no paso desapercibido junto al equipo Alpine. El excelente trabajo realizado por el argentino volvió a marcar en la afición un momento importante. Tanto así que ya se promociona la próxima fecha de la Fórmula 1 en el circuito de Motmeló en Barcelona con afiches que muestran la cara de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr, los principales representantes de España junto a Franco Colapinto. Algo que sorprendió a propios y extraños.
No es la primera vez que se promociona una carrera con pilotos que no son del país organizador, más allá de los países que no tienen representantes en la máxima categoría. Algo similar sucedió la competencia pasada cuando se corrió en Imola cerca de Bologna tierra natal de Kimi Antonelli y las promociones se hicieron con las caras de Alexander Albon, Lewis Hamilton y Liam Lawson dejando de lado al jovencito piloto de Mercedes Benz quien fue el piloto local y quien llevó a esa carrera a todos sus compañeros del colegio secundario.
Solo resta apenas un par de días para que la categoría se instale en el circuito de Cataluña y empezar a vivir una nueva fecha de la Fórmula 1. La categoría empezó a trabajar en la promoción mediante los anuncios de sus redes sociales donde aparecieron estas publicaciones que sorprendieron a todos. Queda claro que el lugar que va ganando el argentino poco a poco y a fuerzas de sus actuaciones, es importante. Es cierto también que el movimiento en redes sociales de Franco Colapinto es importante y tal vez sea uno de los más destacable entre los pilotos.
Se sabe que en el pasado Franco Colapinto vivía en España y eso puede haber generado una gran expectativa entre los fanáticos de la Fórmula 1 que seguro estarán presente en Barcelona. Además, este es un país que alberga a muchos argentino que seguramente no se van a querer perder la chance de poder estar en el circuito acompañando a Franco como ha sido en las dos competencias que ya a disputado el joven piloto de 21 años.
Barcelona es la esperanza de los pilotos españoles
Todo indica que en lo deportivo podremos volver a ver otro capítulo de lucha entre los McLaren y el Red Bull de Verstappen. Habrá que esperar a ver que sucede con alguna sorpresa y muchos ya empiezan a mirar con firmeza el desempeño de Aston Martin que este fin de semana ya contó con la presencia del exitoso Adrian Newey quien parece haber iniciado su participación tomando decisiones en el auto de Stroll y de Fernando Alonso. El sábado se pudo ver una clara mejoría en los autos verdes y eso generó una alerta para muchos.
Esta claro que Williams también puede ser un tercero en discordia y allí aparecen las esperanzas de los españoles con Carlos Sainz que también tuvo buenos parciales en Mónaco y abre otra gran esperanza. En España están convencidos que pueden tener a sus dos pilotos dentro de los cinco mejores. Allí también hay que posicionar al equipo Alpine que tal vez pueda reencontrarse con un buen resultado ya que este es un circuito muy conocido por todos y principalmente por la escudería francesa por las pruebas de invierno.