Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO y La Libertad Avanza confirmaron una alianza para las elecciones en Buenos Aires: «Estamos trabajando en buena fe»

Cristian Ritondo y Sebastián Pareja confirmaron la alianza tras la última reunión en Casa Rosada, donde participaron importantes dirigentes de La Libertad Avanza.

Javier Milei

Luego de varios meses de negociaciones, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO confirmaron que avanzarían juntos en una alianza para las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires. Karina Milei y Sebastián Pareja, el armador de LLA en Provincia, recibieron a Cristian Ritondo y a Diego Santilli, los representantes del PRO, en Casa Rosada, para continuar negociando el armado.

«Vamos a ir juntos en la Provincia de Buenos Aires, después vamos a ver qué instrumentos se utilizarán en septiembre y en octubre«, afirmó Ritondo tras la reunión. «Hay dos condiciones: sacar al populismo de la Provincia en septiembre y que nuestros diputados se comprometan a apoyar y acompañar a la Libertad Avanza», agregó. Debido a la ruptura del dialogo entre Javier Milei y Mauricio Macri, el titular del PRO encomendó a Ritondo encabezar las negociaciones con el espacio libertario.

En paralelo, Sebastián Pareja también habló con la prensa tras la reunión e indicó: «Hoy avanzamos en un acuerdo político. Avanzar es manejar todas las hipótesis y darle a la sociedad la mejor alternativa que represente los valores de ambos partidos«. Pareja también reveló que el PRO no puso condiciones sobre el futuro acuerdo. «Estamos trabajando en buena fe, generosamente y sabiendo lo que tenemos que hacer, incluso con los costos que eso pueda generar en el proceso», señaló.

«Queremos ganas en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a hacer lo necesario, nosotros no queremos aniquilar ni eliminar al PRO«, reconoció Pareja. Si bien los dirigentes todavía no definieron los detalles sobre cómo se presentarán en las elecciones, ambos partidos evalúan tres posibilidades: una alianza, un frente o una adhesión. Desde el inicio de las negociaciones hasta los últimos meses, el Gobierno Nacional encaró las negociaciones con el PRO buscando absorber a sus miembros para sumarlos a La Libertad Avanza, postura que desde el macrismo criticaron e impidió que el acuerdo avance.

Sin embargo, los dirigentes libertarios escucharon las protestas de sus aliados y aceptaron una coalición que no fuera a implicar una fusión entre ambos espacios. El encuentro en Casa Rosada contó también con la presencia de Martín Menem, vicepresidente de LLA; y Eduardo «Lule» Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia.