El futuro de Franco Mastantuono empieza a definirse y River vive la noticia con conmoción y expectativa. El zurdo es seguido de cerca por Real Madrid y también por PSG. Y ante el avance de ambos clubes, ya hay una decisión tomada en el futuro de Mastantuono, que confirmó Gustavo Yarroch.
«Es lo que está tratando de cerrar River, que el futbolista se quede hasta fin de año. No está fácil. Sé que Jorge Brito lleva adelante las negociaciones de River. El jugador y Real Madrid ya cerraron el contrato por seis años, eso está todo listo», dijo Gustavo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red.
«Lo que falta por resolver son dos cuestiones: cuánto tiempo se va a quedar Mastantuono en River. El Mundial de Clubes lo va a jugar, falta ver la Copa Libertadores. Y lo otro que hay que ver es si es por la cláusula o Real Madrid paga unos 25 o 30 millones de euros y el resto en bonos para que Mastantuono pueda quedarse en River hasta fin de año», afirmó Yarroch.
«Pero no está fácil. Si se llega a quedar hasta diciembre, es victoria para River. Porque Real Madrid presiona mucho. River quiere lograr que se quede a jugar la Copa Libertadores. Yo sería cauteloso porque a Mastantuono se lo dio vendido al PSG, después al Madrid», contó Yarroch.
«Lo primero que tengo para contar es que la última información a la que pude acceder indica que Real Madrid no ofrece pagar la cláusula de Mastantuono. Que Real Madrid le manifestó a River que no está en condiciones de pagar la cláusula de salida del jugador ahora. Con impuestos son casi 60 millones de euros», informó el periodista Germán García Grova.
«PSG tampoco ofrece pagar la cláusula. Los dos ofrecen un altísimo pago inicial y el valor de la cláusula, entre 45 y 50. ¿Qué cambia con esto? La información que tengo es que al no poder afrontar la cláusula de salida, ambos están dispuestos a que Mastantuono juegue todo el año en River. Ambos ofrecen pagar los US$45M en cuotas con un importante pago inicial. Es por esto que ambos aceptan que siga hasta diciembre», especificó García Grova en TyC Sports.
Así las cosas, en River empiezan a respirar, pues el zurdo seguiría hasta diciembre. «Mastantuono podría quedarse en River hasta fin de año. En River ofrecieron extender el contrato de Mastantuono y convertirlo en el jugador mejor pago del fútbol argentino, pero subiendo la cláusula. Y la respuesta fue no», aclaró el periodista.