Sin lugar a dudas, todo el país se encuentra consternado a raíz del caso de Thiago, el niño que falleció tras haber recibido un impacto de bala por parte de un policía mientras el efectivo se defendía de un robo. Fue en el ciclo de Belén Ludueña en Canal Trece donde estuvo presente una persona que entiende y comparte su dolor.
Se trata de Marcos, el padre de Kim, otra pequeña que murió en medio de un hecho delictivo. «Quiero sumar acá a Marcos, que es el papá de Kim Gómez porque mientras estamos viendo el entierro de Thiago, a finales de febrero Marcos perdió a Kim, un caso que conmocionó al país. Y la pregunta que te quiero hacer es cómo atravesaste vos y tu familia ese dolor”, comenzó diciendo la conductora.
«Cuesta un montón y cada día se va haciendo más difícil, porque vas cayendo en una realidad que ya no está, no hay rutina. Y, cuando ni bien pasó, y salía a luchar a buscar la Justicia que hoy buscan los padres de Thiago, el cuerpo va. En cuanto bajás un segundo y caés en la realidad que lo que estás viviendo es real, ahí se hace difícil”, aseveró el invitado.
“Nosotros somos padres separados y ya teníamos todo organizado. Y cuando empiezan a correr los días y uno no vuelve a trabajar, no vuelve a ir a la escuela, se abandona a uno mismo y cae en un pozo del que cuesta un montón salir. Y estas dos últimas semanas me costó mucho, se me hace difícil volver al planeta”, aclaró Marcos Gómez.
“Tengo mucho odio y mucha bronca dentro mío que no puedo expulsar y te invade un montón de cosas que te hacen mal. Hay mucha gente que me escribe y me dice por qué no salgo a pedir que maten a los chicos (los asesinos de Kim), pero yo quiero darle el ejemplo a mi hijo y pedir que se haga Justicia”, expuso. «Las cosas se vienen haciendo mal desde hace un montón de tiempo. A veces uno se pone a pensar y dice ‘¿sirve de algo ser buena persona, de qué sirve?’. Porque, en definitiva, nos terminan pasando estas cosas a las personas buenas», aclaró.
«¿Qué le dirías hoy a Fabián, el papá de Thiago, que está atravesando justamente eso?”, le preguntó Belén Ludueña. «“Cuando uno pierde un hijo, empieza a atravesar el peor dolor que pueda existir. Si él siente que tiene que salir a luchar, que luche, que se apoye en sus amigos. Hoy mi hermano es el que me alienta a seguir y que está conmigo. Y la gente, porque cuando uno es buena persona, le llega a la gente. Por eso hay que ser buena persona”, sentenció él.