Nico Vázquez se embarcó en uno de los desafíos más grandes de su carrera profesional, adaptar la historia de Rocky Balboa al teatro. En este sentido, el actor participó en una entrevista, donde contó diferentes aspectos del proyecto. Por otro lado, contó como convenció a la productora de Sylvester Stallone de venderle los derechos para poder adaptar al boxeador.
A través de una entrevista con «Revista Gente», Nico Vázquez contó cuáles fueron los requisitos para iniciar este proyecto. En este aspecto, expresó: «Necesitabamos la autorización de Sylvester Stallone. Sí, porque la versión original está escrita y se mantiene. Las modificaciones pertenecen a Thomas Meehan, el famoso autor de Los Productores, Annie, Hairspray y varias otras comedias musicales importantes».
Posteriormente, Nico Vázquez dejó en claro que a la hora de adaptar la historia debieron respetar cada detalle de la película original. Además, manifestó: «Se respetan las cosas que no tienen que ver la música, porque yo no hago un musical, pero sigue siendo Rocky. Es su película. Si no, no hay autorización. La adaptación te obliga a cumplir ciertos requisitos».
Por otro lado, Nico Vázquez aseguró que su trayectoria en teatro fue fundamental a la hora de que el entorno de Stallone decidiera ceder los derechos de su ópera prima. Puntualmente, declaró: «Ellos confiaron. Se plantearon: “Pará, son los realizadores y el mismo protagonista de Tootsie. Trabajan en serio, no pel…”. Y nos autorizaron».
Finalmente, Nico Vázquez admitió que no puede imitar a Stallone y eso lo llevará a darle al personaje su propia impronta. Por último, agregó: «Es imposible imitarlo porque lo que hace él es una cosa totalmente fantástica, y porque sería un error como actor intentar hacerlo. Lo que yo siempre quise fue lo que logramos, que es acceder al espíritu de Rocky, que vos veas a Rocky de lejos cuando yo entro pelotudeando, hago sus movimientos y gestos, traslado su energía. Y eso está».
«Tuve muchos miedos»: Nico Vázquez explicó por qué decidió asumir el riesgo de interpretar a Rocky Balboa
A través de una entrevista con «La Nación», Nico Vázquez reflexionó sobre la importancia del personaje. En este aspecto, expresó: «Stallone se hizo a sí mismo; él escribió Rocky. Entonces, ¿cómo no va a ser importante para mí hacer este personaje? Le estoy muy agradecido a la televisión, a Adrián Suar que me dio una gran oportunidad en 1997. Pero, cuando noté que mi carrera se podía convertir en algo repetitivo y yo en “uno más”, decidí salir del círculo vicioso. Así que fui en busca de lo que quería».
Posteriormente, Nico Vázquez contó los miedos que tuvo a la hora de decidir interpretar al boxeador. Además, manifestó: «Tuve muchos miedos. Seguramente alguien se va a enojar porque estoy haciendo a uno de los personajes más importantes del cine. No van a ver a Stallone, pero sí va a estar Rocky. Es un homenaje. Existe el miedo a que no te salga, a que no vaya nadie a ver la obra, pero, como dice Rocky, “nada pega más fuerte que la vida”».
Por otro lado, Nico Vázquez aseguró que está cumpliendo uno de sus sueños. Puntualmente, declaró: «Ahí es cuando me levanto y pienso “estoy protagonizando la pieza que amo, haciendo el personaje que quiero y trabajando con amigos”. No puedo pedir más. Aunque me duela todo el cuerpo, me levanto a la mañana para hacer lo que quiero. ¿Cuánto vale eso? Ahí es cuando el miedo se va».