Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cierran la embajada de Israel en Argentina y refuerzan la seguridad en la AMIA

Ante la escalada de la tensión en Medio Oriente, Irán prometió venganza y temen que ataquen edificios israelíes de todo el mundo.

Israel

El gobierno de Israel cerró sus embajadas en todo el mundo, incluyendo la de Argentina, luego del ataque preventivo a las instalaciones nucleares y militares de Irán. Ante esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reforzó la seguridad en la AMIA, colegios, clubes y templos judíos, en una medida que se está tomando a nivel mundial ante la escalada en Medio Oriente.

«La Cancillería israelí cerró de manera preventiva sus embajadas. Esto no obedece a una situación específica con Argentina, sino a una decisión a nivel global», indicó el comunicado de la embajada de Buenos Aires. Cabe destacar que el embajador en Argentina, Eyal Sela, se encuentra actualmente en Israel, donde participó de actividades oficiales que mantuvo con el presidente Javier Milei durante la visita reciente.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores instó a los ciudadanos israelíes que se encuentran fuera del país a registrar su ubicación, para así tener un registro preciso de sus paraderos en caso de que el conflicto siga creciendo. En las últimas horas, corrió el rumor de que Irán, que levantó la bandera roja de la venganza, planea atacar diferentes espacios israelies con Hezbolá y Hamás como grupos organizados.

Ante esto, Bullrich ordenó que se aumente la seguridad a la AMIA y las instalaciones de la comunidad judía en Argentina. Además, la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar que depende del Ministerio de Defensa trabajan para prevenir posibles ataques, según informó C5N.

La amenaza de Irán a Israel

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, amenazó este viernes con «una poderosa respuesta» a Israel por la serie de ataques sobre instalaciones nucleares de Irán. «Las autoridades del país no permanecerán en silencio ante este crimen. Y la legítima y poderosa respuesta de la República Islámica de Irán hará que el enemigo se arrepienta de su insensata acción», advirtió el dirigente en unas declaraciones que pusieron en alerta a todo el mundo.

«Hemos sido testigos de un ataque salvaje y criminal del régimen sionista contra Teherán y otras ciudades del país durante esta noche, lo que se ha cobrado la vida de civiles inocentes, incluidos mujeres y niños, así como de comandantes militares y científicos nucleares», agregó Pezeshkian.

Previo a esto, «el pueblo revolucionario de Qom se reunió en la sagrada mezquita de Jamkaran para ondear la bandera de la sed de sangre y exigir un castigo severo para el régimen sionista», informaron medios internacionales. La bandera se levantó sobre la mezquita de Jamkaran, en la ciudad de Qom, ubicada a unos 140 kilómetros al sur de Teherán, y es uno de los lugares más sagrados de Irán.