Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, profundizó su acercamiento a La Libertad Avanza y dejó en claro que no descarta acompañar una eventual reelección de Javier Milei en 2027. En una entrevista con Luis Novaresio, el dirigente sostuvo que no tendría inconvenientes en que el nuevo frente electoral que se gesta en la provincia de Buenos Aires lleve el nombre del partido liderado por el Presidente.
“No me molestaría. Si se tiene que llamar así, no me molestaría. Si se llama La Libertad Avanza y PRO, tampoco me molestaría. El nombre debe ser lo más conveniente electoralmente”, aseguró Ritondo, en una señal de fuerte pragmatismo político.
El dirigente remarcó que ambos espacios están trabajando “muy fuerte” en el armado de un frente común que buscará desplazar al kirchnerismo del principal bastión territorial que conserva el peronismo: la provincia de Buenos Aires.
“Vamos a terminar de constituir este frente electoral que en septiembre va a enfrentar al populismo”, lanzó el legislador bonaerense, convencido de que se puede replicar a nivel local el esquema de alianza que Milei impulsa en el Congreso nacional.
Consultado sobre si sería parte de una campaña presidencial de Milei en 2027, Ritondo fue tajante: “Sí, absolutamente. Si hace las cosas que está haciendo, no tendría ningún problema”. Y agregó: “Un programa de gobierno no dura solo un mandato”.
Críticas al kirchnerismo y un pasado peronista
En otro tramo de la entrevista, Ritondo apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “la líder de un movimiento con ideas que atrasan”, aunque reconoció su peso político.
“Tiene un liderazgo fuerte sobre los gobernadores, los intendentes, los dirigentes del peronismo. El kirchnerismo se adueñó del PJ hace mucho tiempo”, analizó.
También responsabilizó a la expresidenta por la crisis económica heredada por Milei, mencionando la “pobreza del 52%” y “las puertas de la hiperinflación en diciembre de 2023” como legado de su gestión y su influencia.
Frente a una pregunta incómoda sobre sus orígenes políticos, Ritondo reconoció que alguna vez cantó la marcha peronista, pero aclaró que eso “quedó en el pasado”. Según explicó, su ruptura con el peronismo se produjo en 2003, cuando comenzó a percibir que el modelo del PJ “no entraba en la nueva lógica de ideas” que emergía en el mundo.