Marcelo Gallardo siempre valoró la presencia de jugadores campeones del mundo con la Selección Argentina en su equipo. A River volvieron jugadores como Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Marcos Acuña. Y se habla de otros en el radar de Gallardo. Pero uno de ellos, que sonó mucho en River, ahora no llegaría por decisión del Muñeco.
«La veo difícil, me parece que dejó pasar el tren Otamendi», dijo el periodista Gustavo Yarroch sobre las chances del defensor de jugar en River. «Lo digo como información. River lo buscó y Otamendi prefirió renovar con Benfica. Tiene que haber una señal del jugador, pero no está entre las prioridades de Gallardo para este Mercado de Pases», afirmó en Radio La Red.
Otamendi es hincha de River y varias veces estuvo cerca del Millonario, pero siempre priorizó seguir en Europa. Ahora termina su contrato en Benfica y tras marcar un gol contra Boca en el Mundial de Clubes volvió a sonar en River, pero no llegaría tampoco esta vez.
“Ante las sucesivas notas periodísticas de malintencionada falsedad, me veo obligado nuevamente a repetir que yo tengo contrato con Benfica hasta Junio de 2025?, dijo Otamendi hace tiempo a través de un posteo en sus redes sociales, descartando una salida del club portugués en este Mercado de Pases.
¿Otamendi a River?
«Estoy enfocado 100% en mi club y sus objetivos, y vamos a luchar día a día junto con mis compañeros para poder cumplirlos”, agregó Otamendi. Tanto en Portugal como en Argentina se venía hablando de una posible salida para enero, pero habrá que esperar a después junio según confirmó el jugador.
“Nicolás Otamendi, uno de los líderes, uno de los capitanes de la Selección Argentina está en Buenos Aires, está en Argentina. Me consta que este fin de semana se va a reunir con alguien muy importante de River. No pude definir si es el vicepresidente primero, el segundo, el presidente de River, Jorge Brito o si es el propio Marcelo Gallardo”, había avisado Renzo Pantich en un video subido a su canal de YouTube.
“Pero lo que sí me dicen a mí es que alguien importante de River que toma decisiones se va a reunir con Nicolás Otamendi para que vista la camiseta de River en enero del 2025. Es más, si ustedes me apuran en un 85 o 90% Nicolás Otamendi será refuerzo de River a partir de enero del 2025”, remarcó el periodista. Aunque Otamendi lo descartó.