Repasando la agenda tras la campaña en el Mundial de Clubes, River regresará a la Argentina y tendrá unos días de vacaciones. El conjunto de Marcelo Gallardo volverá a jugar el fin de semana del viernes 11 de julio cuando arranque la fase de grupos del Clausura.
De cara al comienzo del segundo semestre del año, el periodista Juan Cortese reveló la siguiente información: “El plantel de River regresará a los entrenamientos el miércoles en Ezeiza para reiniciar la competencia local”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Primeros cuatro partidos del Clausura antes de Copa: Platense, Instituto, San Lorenzo e Independiente”. Mientras que también se verá las caras con San Martín de Tucumán en la Copa Argentina.
Posteriormente el jueves 14 de agosto jugará ante Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras que la vuelta se desarrollará el jueves 21 en el Más Monumental. El ganador enfrentará en cuartos a Palmeiras o Universitario.
Los jugadores que ya no seguirán en River
Por otro lado es importante compartir que más allá de los refuerzos que lleguen a River, Marcelo Gallardo se encuentra analizando seriamente el futuro de varios jugadores. Incluidos algunos titulares.
La lista de futbolistas que dejarían al Millonario ahora o a fin de año es la siguiente: Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Manu Lanzini, Pity Martínez, Matías Rojas, Miguel Borja, Federico Gattoni y Rodrigo Aliendro.
A estos nombres hay que sumar la venta de Franco Mastantuono y que Enzo Pérez es de los favoritos del Muñeco aunque tiene contrato hasta diciembre.
La decisión de Gallardo
Finalmente, hoy el periodista Gustavo Yarroch también reveló información importante sobre la agenda de River tras el Mundial: “El plantel de River ya está en Buenos Aires y Marcelo Gallardo decidió darle un día más de descanso: la vuelta a los entrenamientos será el miércoles”. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas. Muchos mencionan que Boca en cambio volverá a los trabajos el martes 1 de julio.