Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ignacio Torres se desmarcó de Javier Milei y pidió coherencia en el PRO: “Hay que depurar el espacio”

El gobernador de Chubut cuestionó un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Dijo que sería “la crónica de una desaparición” y pidió coherencia política.

Ignacio Torres
Ignacio Torres rechazó un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Pidió depurar el partido y criticó al kirchnerismo.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, rechazó este sábado la posibilidad de un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), al considerar que se trata de “un error conceptual”. En declaraciones radiales, aseguró que “las alternativas son sanas para la democracia” y marcó diferencias con quienes buscan un acercamiento con el gobierno de Javier Milei.

“Cada vez que me preguntan por la chance de ir con LLA, digo que no estoy de acuerdo. Me parece un error conceptual”, afirmó. “El PRO perdió las elecciones nacionales, somos oposición. Acompañamos lo que es bueno, y cuando algo perjudica a la Nación o a mi provincia, lo rechazamos con firmeza”, agregó el mandatario.

El PRO, entre la identidad y la alianza con Milei

En el marco de las negociaciones que sectores del PRO mantienen con LLA en la provincia de Buenos Aires, Torres llamó a sostener la coherencia política. Aseguró que es eso lo que le da identidad a un partido. “De lo contrario, es la crónica de una desaparición”, sostuvo.

También se refirió al debate interno del espacio que fundó Mauricio Macri y dijo que es momento de “depurar” a quienes no coincidan con su línea. “Hay una discusión clave: ser oficialismo o una alternativa. Si quieren irse a LLA, que lo hagan. El problema es que muchos especulan y eso retrasa todo”, señaló.

Desde Chubut, Ignacio Torres anticipó que se impulsarán esquemas frentistas con el PRO en el centro. Planteó que se está dando un trasvasamiento generacional que podría renovar la identidad del partido y hacerlo más federal. “Necesitamos dirigentes que crean en algo y mantengan su postura. El garrochismo partidario es puro oportunismo”, lanzó. “El que se quiera ir, que se vaya. Lo importante es sostener una postura coherente”.

Críticas al kirchnerismo y reclamo por fondos

El mandatario también opinó sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que su condena en la causa Vialidad representa “el fin de un ciclo” dentro del Partido Justicialista (PJ). En ese contexto, pidió dejar de mirar hacia el pasado y avanzar con acuerdos que impulsen el desarrollo.

“No podemos seguir perdiendo tiempo con batallas del pasado. Este país necesita una agenda de desarrollo que nos saque adelante”, sostuvo. “Discutir con pensamientos distintos es una muestra de madurez que no se ve, ni siquiera en el Congreso”, añadió.

Finalmente, Ignacio Torres reclamó un reparto más justo de los fondos nacionales y propuso descentralizar el Impuesto a los Combustibles Líquidos. “No se puede retener plata con asignación específica. Eso es malversación de recursos”, denunció. “O eliminamos el impuesto o lo descentralizamos”, concluyó.