En una jornada cargada de sorpresas y auténticos partidazos, el Manchester City de Pep Guardiola cayó derrotado 4-3 ante el Al Hilal de Arabia Saudita, por los octavos de final del Mundial de Clubes.
Después del partido, el técnico catalán hizo un análisis al completo y mostró autocrítica, pero también soltó una frase que no pasó desapercibida para muchos. «Si esto fuera el Barça o el Madrid, me habrían despedido”, dijo Pep.
El conjunto inglés se presentaba como uno de los favoritos a llevarse esta nueva edición del Mundial de Clubes, esto según datos de la IA. En fase de grupos, el City logró tres victorias ante Wydad AC (2-0), Al Ain (6-0) y Juventus (5-2). Sin embargo, el desempeño no fue suficiente y el sueño del cuadro citizen se esfumó a manos de Al Hilal, que escribió una historia gracias a su actuación memorable.
Pep Guardiola is speechless after Man City's shock loss to Al-Hilal ? pic.twitter.com/BZ7OKYwDJc
— GOAL (@goal) July 1, 2025
¿Fin del ciclo de Pep Guardiola?
«Un poco sí», fue lo que dijo Pep Guardiola al ser consultado sobre un posible fin de ciclo. «Las cosas no son eternas. Hemos ganado seis Premier League en siete años, pero aquí no se plantea una salida. En clubes como Barça o Madrid ya me habrían echado», agregó.
A pesar del impacto, el entrenador español procuró concentrarse en aspectos positivos: «Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo en la relación entre jugadores y cuerpo técnico. Los entrenamientos fueron muy buenos y estábamos felices, pero el nivel aquí es muy alto”. También le mandó elogios al arquero Bono, que tuvo una magnífica actuación bajo los tres palos: “Hizo paradas increíbles”.
El Manchester City, que desde enero había invertido más de 340 millones de euros en fichajes, cerró una temporada floja. Ganaron únicamente la Community Shield, pero terminaron en la tercera posición de la Premier League, perdieron la FA Cup, y fueron eliminados en 16vos de Champions League ante el Real Madrid.
La derrota del Manchester City ante Al-Hilal establece un punto de inflexión. Y Guardiola, en lugar de esconderse, se puso ante los micrófonos con una honestidad que ya se recorre por Europa.