Marcelo Gallardo es el director técnico más importante de la historia de River y el más exitoso. Pero en varios tramos de sus dos ciclos estuvo cerca de frenar su paso. Uno de ellos vino a la memoria en las últimas horas, tras la decisión que tomó Gallardo con un refuerzo y que hizo recordar a otro de la misma índole.
«Gallardo en su momento dijo que si no le traían a Pratto, yo renuncio. Gallardo no estaba tan plantado con un jugador ahora con Salas como aquella vez con plata», reveló el periodista Germán García Grova en TyC Sports sobre la decisión del Muñeco. En aquel entonces, para ganar la Copa Libertadores con Pratto. Y ahora, con Maxi Salas.
«Los dirigentes de River no estaban tan convencidos de poner esa plata. El sueldo del jugador que gana en Racing con el que va a ganar en River tiene una diferencia del 30%. Racing le ponía a Salas sobre la mesa un contrato enorme, pero River se lo supera», dijo el periodista, remarcando el deseo de Gallardo por tener a Salas.
«Ya está confirmado, se va a ir por la cláusula de salida. Hubo una charla entre dos dirigentes. El dirigente de River. El dirigente de River no se acercó con una oferta formal, diciendo negociemos. Vamos a pagar por arriba de la cláusula tanta plata», explicó el periodista César Merlo.
«Lo que dijo es que River quiere negociar y quería saber si estaban dispuestos en Racing. La idea es llegar a un número por encima de la cláusula. El dirigente de Racing escuchó, le dijo a Milito que quieren sentarse a negociar, pero no pasaron oferta. Y Milito dijo que no se negocia. Si lo quieren, que ejecuten la cláusula», sostuvo el periodista, especializado en el Mercado de Pases.
«Yo creo que la dupla delantera titular es con Colidio y Driussi. Naturalmente Salas se va a meter. Gallardo vio que los jugadores con historia no garantiza nada. Por eso fue a buscar a Salas, un chico con hambre, un delantero de los que le gusta a Gallardo, que chocan, van a gustar, puede contagiar al resto», dijo Yarroch.
«Gallardo contará con el primer refuerzo el jueves. Es verdad que River está rompiendo el famoso pacto de caballeros. Acá hay una situación que queda expuesta, pero Gallardo lo quería», contó Cortese, periodista que sigue el día a día del Millonario.