El Mundial de Clubes 2025 acaba de perder uno de los cruces más emotivos y prometedores de esta nueva edición.
Jobe Bellingham, prometedor futbolista recién fichado por el Borussia Dortmund, no podrá enfrentar a su hermano Jude Bellingham, estrella en ascenso del Real Madrid, por acumulación de tarjetas. El anticipado «clásico entre hermanos» finalmente no verá la luz tras cancelarse por esta insólita razón, y justo cuando ya se establecieron los cuartos de final del torneo organizado por la FIFA.
Una tarjeta amarilla condicionó el tan esperado «clásico entre hermanos» en el Mundial de Clubes
Durante el ajustado triunfo 2-1 del Borussia Dortmund frente a Monterrey, el árbitro amonestó a Jobe a los 28 minutos. El centrocampista ya había sumado una tarjeta ante Ulsan HD, pero desconocía que eso iba a conllevar una suspensión. “En el descanso tuve que decírselo yo. Estaba muy decepcionado”, confesó Niko Kovac, entrenador del Dortmund.
Asimismo, el croata soltó una frase que avivó las esperanzas del tan esperado encuentro entre Jude y Jobe Bellingham: “Estoy seguro de que se verán pronto, tal vez en la próxima Champions«, aseguró. Sebastian Kehl, director deportivo, también abordó la situación: “Estaba muy triste y tuvo que ser consolado. Era la historia que todos queríamos que se escribiera”.
? Next: #FIFACWC Quarter-Finals ? pic.twitter.com/8znXUkV9Cv
— Borussia Dortmund (@BVB) July 2, 2025
Un solo Bellingham estará en el campo de juego
Los progenitores de los Bellingham, que acuden a todos los encuentros, viajarán de igual forma al MetLife Stadium, lugar en donde se medirán Real Madrid y Borussia Dortmund, por los cuartos de final del Mundial de Clubes. Ambos solo tendrán la oportunidad de ver en acción a Jude, el hermano mayor, que ha destacado en el conjunto blanco desde su llegada a la institución en 2023.
El encuentro se vivirá a medias tras la ausencia de Jobe, pero el sello de los Bellingham sigue latente y tan solo queda esperar el tan anticipado choque entre hermanos.