Por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, Racing derrotó a San Martín de San Juan por 3 a 1 en San Luis y avanzó a los octavos. La Academia tuvo un irregular rendimiento aunque logró un importante triunfo en el arranque del segundo semestre.
Haciendo un breve análisis del compromiso, los 90 minutos fueron muy disputados. San Martín incluso comenzó ganando. Aunque poco a poco el conjunto de Costas se hizo dueño del encuentro.
En el segundo tiempo Racing fue claramente mejor y dio vuelta el resultado por 3 a 1. Los goles de la Academia los anotaron Adrián Balboa y Adrián Martínez por duplicado. Como dato extra Maravilla también fue expulsado. Por lo que se perderá los octavos.
Los octavos de final de la Copa Argentina
Ahora Racing enfrentará a Deportivo Riestra, quien dejó en el camino en los 16avos a Deportivo Armenio. El compromiso todavía no tiene sede ni fecha. Aunque históricamente los duelos de octavos de final de la Copa Argentina siempre se desarrollaron en agosto. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos habrá penales.
La agenda de Racing
Tras el triunfo contra San Martín de San Juan, el próximo compromiso de la Academia se llevará a cabo el sábado 12 o domingo 13 de julio. Por la fecha 1 de la fase de grupos del Clausura 2025, el conjunto de Costas se verá las caras con Barracas Central en el Cilindro. Posteriormente la Academia jugará ante Belgrano en Córdoba. Mientras que más adelante jugará con Estudiantes nuevamente en condición de local.
El análisis de Milito sobre la salida de Salas
Finalmente Diego Milito habló con los medios antes del compromiso. El Presidente de la Academia hizo referencia a la salida de Maxi Salas: “Con Salas teníamos todo arreglado. Estaba feliz de continuar en Racing. Después, hubo un llamado que lo hizo dudar”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Notificó que va a ejecutar la cláusula de rescisión con Racing. Borrón y cuenta nueva. La palabra es decepción. Sobre todo con River como institución, con Jorge Brito, con su dirigencia, porque no pudieron honrar su palabra”.