La muerte de Diogo Jota causa conmoción en el fútbol mundial. El jugador del Liverpool y la Selección de Portugal falleció a los 28 años en un accidente de tránsito junto a su hermano, André, en España. Y de inmediato sus amigos y compañeros comenzaron a despedirlo. Entre ellos, Cristiano Ronaldo.
«No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos», escribió Cristiano en redes sociales tras la muerte de Diogo Jota.
Los dos jugadores portugueses fallecieron este jueves por la mañana en un accidente de tránsito en Zamora, España, cuando su automóvil se desvió del camino y se incendió. El futbolista del Liverpool venía de ganar su segunda Liga de las Naciones con Portugal y Cristiano hace pocas semanas, y además, de casarse con la madre de sus tres hijos.
«La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España», manifestó la Selección de Portugal en redes sociales tras el accidente.
La muerte de Diogo Jota
«Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la Selección A, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad. La Federación Portuguesa de Fútbol expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron los jugadores respectivamente», agregó la entidad.
«La Federación Portuguesa de Fútbol ya ha pedido a la UEFA un minuto de silencio este jueves, antes del partido de nuestra selección ante España en la Eurocopa femenina. Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día», expresó Portugal.
El delantero era uno de los habituales compañeros de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal. Ganaron juntos dos ediciones de la Liga de las Naciones, la más reciente hace pocas semanas. Además, Diogo Jota ganó cinco títulos con el Liverpool, donde era estrella.