El fallecimiento de Diogo Jota estremece al fútbol mundial. El jugador de 28 años murió en un accidente de tránsito junto a su hermano, también futbolista, André Silva, en Zamora, España. El jugador portugués, campeón con su selección y el Liverpool inglés, acababa de casarse con la madre de sus tres hijos, pero no sobrevivió al trágico accidente.
«Dos jóvenes fallecen en un accidente en la A-52 (Palacios de Sanabria). Interviene el Parque de Bomberos de Rionegro del Puente (Zona Norte del Consorcio de la Diputación Zamora). El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación. Tenían 28 y 26 años. DEP», comunicó la Diputación de Zamora este jueves en redes sociales.
Según información del Diario Marca, el automóvil en el que viajaban Diogo Jota y su hermano se desvió al sufrir un accidente, posiblemente por una avería en un neumático. Al salir del camino, terminó prendiéndose fuego y con la muerte del jugador del Liverpool, que se había casado hace apenas dos semanas, y su hermano, también futbolista.
El dolor de Cristiano Ronaldo
«No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos», escribió Cristiano Ronaldo, compañero de Diogo Jota, en redes sociales.
“¡Este es un momento en el que tengo que luchar! ¡Debe haber un propósito mayor! ¡Pero no puedo verlo! Me rompe el corazón enterarme del fallecimiento de Diogo y su hermano André. Diogo no sólo fue un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un esposo y padre cariñoso y afectuoso. ¡Te extrañaremos mucho! ¡Todas mis oraciones, pensamientos y poder para Rute, los niños, la familia, los amigos y todos los que los amaron! Descansa en paz. Con amor”, expresó Jürgen Klopp, exDT de Diogo Jota en Liverpool.
El mensaje de Liverpool
«El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André», comunicó Liverpool este jueves en su página web.
«El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo», agregó el club.