Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Viviana en vivo, el programa que lleva adelante Viviana Canosa a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se contó lo que está sucediendo con un comedor de La Plata.
Para conocer todos los detalles al respecto, Viviana Canosa habló con una delas integrantes del mismo, Silvia. “La sonrisa de Silvia es hermosa, es la dueña del comedor que le da de comer a un montón de gente, en Los Hornos, La Plata», comenzó diciendo la conductora.
“Silvia es la que ayuda acá a todo el barrio, vienen 70 familias y hace ocho meses que no reciben ayuda de ningún gobierno, de nadie y solo de la gente”, expresó delante de cada uno de los televidentes en medio de una situación de mucha angustia y tristeza.
Fue allí cuando la entrevistada tomó la palabra. “Sí, solo de la gente que nos ayuda a través de la cuenta o que viene y nos acerca alimentos. El comedor no se está sosteniendo y, por eso, tuvimos que reducir los días con la ayuda de la gente. Por lo menos, los nenes se van a la escuela ya comidos y vuelven de la escuela para comer acá en el comedor, pero no tenemos lo necesario para seguir adelante», afirmó.
“Son 70 familias y hacemos una olla con comida que llene, algo calentito para este frío, así que hacemos guisos, arroz amarillo, polenta con tuco, algo bien nutritivo para ellos para que se vayan llenos”, sostuvo Silvia en un momento muy fuerte. Visiblemente conmovida y entre lágrimas, Viviana Canosa no dudó en tomar la palabra.
«Agradezco por supuesto a los chicos. Te estaba escuchando y te juro que uno siente que esto es lo verdaderamente importante de la vida. Y te juro, soy madre, no hace falta que lo sea, es muy tremendo que los chicos no coman, porque un chico que no come no puede pensar y no puede ir al colegio, es muy difícil, en eso debieran ocuparse todos los gobiernos. Este es el país que tenemos que mirar. No se puede ser feliz sabiendo que hay niños, viejos, familias que no comen”, finalizó.