El fútbol argentino tuvo una gran polémica en las últimas horas por la situación de Maxi Salas. El delantero figura de Racing estaba cerca de renovar su contrato con la Academia, pero River ofertó por él y Marcelo Gallardo lo convenció para mudarse de club a cambio de la cláusula de salida. Algo que no gustó en Racing, sobre todo a Gustavo Costas y Diego Milito.
«Tenemos que estar pensando en nosotros. Estuvimos 15 días que nos hicieron pelear, discutir a los hinchas de Racing. Unos querían que se vaya, otros que no… Le pido disculpas a los hinchas de Racing. Todos tenemos que estar pensando en el sueño que tenemos todos», dijo Costas tras el triunfo de Racing en Copa Argentina, luego de la salida de Salas.
«Nada más. Después, nunca le cerré la puerta a ningún jugador. Si se quieren ir porque piensan que van a ganar más plata en un lado u otro, o van a clubes ‘más grandes que nosotros’… Racing siempre es el más grande. Yo no le cierro la puerta a nadie», dijo Costas, que le mandó un mensaje a Gallardo.
«Ya nadie hablaba del Mundial de Clubes. Hablaban de Salas. Nos tiraban toda la mierda a nosotros… Pero pudimos. Este grupo es increíble. Se levanta cuando le pegan palazos. Nosotros pensamos nada más en Racing, en el sueño que tenemos», afirmó Costas.
«Se ve que estamos mejor que todos. Si nos vienen a buscar jugadores a nosotros…», dijo Costas, que habló de lo que hizo Gallardo. «Yo llamo a los jugadores también… Pero, si está cerrado, no voy a llamar. Si me dudan, no llamo más. Yo no me voy a meter», dijo Costas.
“La palabra es decepción. Sobre todo con River como institución, con Jorge Brito, con su dirigencia, porque no pudieron honrar su palabra. Hace más de un mes hablamos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto que existe en nuestro fútbol no iban a ejecutar la cláusula, pero no pudieron sostener su palabra”, dijo también Milito, que además habló de Gallardo.
“Al entrenador de River no lo veo hace más de un año. Entiendo que llamar a los futbolistas es una práctica habitual de él. Sé que no es el único, lo cual no significa que esté bien. Yo no lo haría. Sobre todo con un jugador con el que teníamos todo arreglado para que siga. Pero cada uno actúa de la manera que lo siente”.