Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La funcionaria bonaerense había sido detenida tras arrojar excremento animal a la casa del diputado libertario.

Prisión domiciliaria

La titular del Juzgado Federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso hoy otorgar la prisión domiciliaria a Alesia Abaigar, directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense. La funcionaria había sido detenida por el ataque con materia fecal en la casa del diputado libertario José Luis Espert.

En la tarde de este viernes, la Justicia resolvió que la militante regrese a su casa y que cumpla allí con la pena que le pondrán bajo el régimen de vigilancia electrónica por tobillera. Su defensa deberá presentar información sobre qué domicilio utilizará para cumplir con lo solicitado, algo que todavía no fue informado, según Infobae.

En la resolución, la jueza dispuso conceder «la solicitud de prisión domiciliaria -bajo vigilancia electrónica- promovida en favor de Alesia Abaigar, de conformidad con lo previsto por el art. 10 inc. a) CP, 210 inciso ‘j’ del CPPF». Además de esto, Arroyo Salgado intimó a su defensa a que, «en el término de una hora de notificada la presente, aporte el domicilio en el cual Abaigar cumplirá el arresto domiciliario aquí dispuesto, como así también los datos de la persona que designará como referente a tal fin».

Además, la magistrada ordenó «al Complejo Penitenciario Federal N° VII de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal que, recibida que sea la información respecto del domicilio conforme el punto dispositivo que antecede, se sirva disponer el inmediato traslado de la imputada hacia dicho inmueble, a efectos de que sea allí donde se materialice el arresto domiciliario concedido, debiendo labrar las actuaciones de rigor que den cuenta de ello».

El ataque contra José Luis Espert

El ataque contra el domicilio del diputado José Luis Espert ocurrió el 16 de junio a las 19:00 en San Isidro. Un grupo de personas llegó hasta la vivienda con bolsas con excremento animal y las lanzó contra la fachada de la casa. Además, dejaron un cartel junto a unas bolsas abiertas: «Acá vive la mi*erda de Espert» decía la nota en el lugar.

Tras una breve investigación, Abaigar fue trasladada a la Unidad Nº 31 del Servicio Penitenciario Federal e imputada por el delito de daño agravado. En su indagatoria ante el fiscal, se negó a declarar. La jueza rechazó, en principio, su excarcelación tras considerar que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación y señaló la «gravedad institucional del hecho», dado que la víctima es un legislador nacional en funciones.