Nuevamente, como sucede todos los fines de semana, Mirtha Legrand volvió a ponerse al frente de sus clásicas cenas que lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece, La Noche de Mirtha. Allí, se vivió un momento muy fuerte por lo que se comunicó.
Uno de los invitados fue el reconocido médico Carlos Damin, quien junto a la conductora se mostraron impactados por lo que sucedió días atrás en Villa Devoto, donde una familia se intoxicó con monóxido de carbono, y falleció casi en su totalidad. Sólo sobrevivió un bebé de menos de dos años.
Pero en medio de este relato, recordaron un caso que tuvo lugar hace aproximadamente cuatro años. «Fue una situación parecida que a nosotros nos impactó, a los médicos que nos ocupamos de este tema. A los integrantes de una familia los encontraron muertos a los cuatro con la cara en el plato», lanzó.
«Esto habla de lo repentino que puede ser la intoxicación, de la incapacidad que tiene la gente de darse cuenta de que el otro se está muriendo», señaló Carlos Damin. Inmediatamente, continuaron hablando de lo que pasó en Villa Devoto esta semana.
«El pariente que abrió la puerta se dio cuenta. Llamó al SAME, pero no entró, entraron los bomberos», aseveraron. «Lo que hay que hacer es revisar todos los artefactos. También las cocinas, hay mucha gente que enciende las cuatro hornallas y el horno, y abre la puerta del horno», apuntó el médico.
«Eso es extremadamente dañino, nadie hace revisar las cocinas. Cualquier fuente de calor que no sea eléctrica puede dar monóxido de carbono», aclaró. «Cada segundo que pasa nos pone más en riesgo», sentenció sobre la importancia de hacer los controles correspondientes.