Aunque el premio al mejor jugador del partido se lo llevó Désiré Doué, Ousmane Dembélé también brilló y fue determinante en el triunfo por 2-0 del París Saint-Germain ante Bayern Múnich, por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.
El extremo francés, que había ingresado desde el banco tras no abrir en el XI titular del conjunto dirigido por Luis Enrique, marcó el tanto definitivo del PSG al Bayern Múnich, que vivió momentos impactantes tras la impactante lesión de Jamal Musiala.
Dembélé recibió un pase certero de Achraf Hakimi y con un remate cruzado abatió a Manuel Neuer. Vale acotar que el francés había estrellado previamente la esférica en el larguero 10 segundos antes de marcar el segundo tanto y, además, el conjunto parisino jugó con 9 jugadores en cancha, esto por las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández.
El gol de Ousmane Dembélé fue con dedicatoria a Diogo Jota
La diana de Ousmane Dembélé se convirtió en un gesto conmovedor y emotivo. Y es que el extremo le rindió homenaje a Diogo Jota, futbolista portugués que, lamentablemente, perdió la vida junto a su hermano en un accidente automovilístico en Sanabria, España.
Dembélé se sentó en el césped simulando sostener un joystick, emulando tal cual la celebración que hacía Jota cuando marcaba goles. El portugués era un acérrimo fan de los videojuegos, específicamente del FIFA. El gesto no pasó desapercibido en las redes sociales, donde muchos internautas se conmovieron tras el lamentable suceso que cobró la vida de Diogo Jota.
¡¡¡LO LIQUIDÓ CON 9!!! APARECIÓ DEMBÉLÉ PARA PONER EL 2-0 DE PSG VS. BAYERN MUNICH EN EL MUNDIAL DE CLUBES.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2025
? Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC ?? en el Plan Premium pic.twitter.com/4A3xIbszBY
Dembele hit Jota's FIFA celebration after sealing the win for PSG ??? pic.twitter.com/Ch0gxgfYj5
— ESPN FC (@ESPNFC) July 5, 2025
El encuentro, disputado en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta frente a aproximadamente 67 000 espectadores, tanto jugadores como aficionados guardaron un minuto de silencio por Diogo Jota y Andre Silva. Con este triunfo, el PSG clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes y se medirá ante el vencedor que salga del cruce Real Madrid – Borussia Dortmund.