Cole Palmer fue una de las figuras más destacadas en el triunfo del Chelsea sobre Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El futbolista inglés abrió la cuenta en el marcador y, más allá del resultado, protagonizó un emotivo gesto con Estêvão Willian, la joven promesa brasileña que pronto jugará en el club londinense.
Tras haberse finalizado el encuentro, que terminó 2-1 a favor de los «Blues», Palmer se acercó a Estêvão Willian para felicitarlo por su desempeño e intercambiar palabras de bienvenida: «Le dije que estamos emocionados por su llegada, pero no entendió ni una sola palabra”, dijo el futbolista inglés entre risas. Pese a la barrera idiomática que hubo de por medio, el gesto conmovió en redes.
??? Cole Palmer: “Estêvão is a top player, we all can see that!”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 5, 2025
“I told him that we are excited for him to join, but he didn’t understand a single word I said…”. ? pic.twitter.com/pmOlFr8cKI
Estêvão, que marcó el tanto del empate parcial con una gran definición, terminó siendo el mejor jugador del partido, pese a la derrota del Palmeiras. El jugador, de apenas 18 años, dio por finalizado su paso en el club brasileño. El Chelsea lo fichó por un monto estimado que supera los 60 millones de euros.
FROM A NEARLY IMPOSSIBLE ANGLE!
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
ESTÊVÃO scores a massive goal, first one in the tournament and against the club he's joining!@Palmeiras 1 – @ChelseaFC 1 pic.twitter.com/CQpkWky1K0
Cole Palmer no fue el único en felicitar a Estêvão Willian
Palmer no fue el único que se acercó al talentoso joven. Jugadores del cuadro londinense como Liam Delap y Darío Essugo también felicitaron a Estêvão Willian. La escena fue interpretada por muchos como un reflejo del ambiente de acogida que Estêvão presenciará en su nuevo destino. El brasileño se fogueará de un plantel muy joven y eso le vendrá de lujo para adaptarse a una liga tan complicada y peleada como lo es la Premier League.
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, también elogió al joven carioca de forma admirable, resaltando el aprecio y confianza que le tiene: «Créeme, este chico es completamente diferente. Estêvão es algo que nunca vi en mi carrera como entrenador«.
Tras eliminar al Verdão, el Chelsea de Enzo Maresca se verá las caras ante el Fluminense, siendo el único club sudamericano en disputar las semifinales del torneo organizado por la FIFA.