La MLS incorpora un nuevo nombre conocido a sus filas, aunque en esta ocasión no en calidad de jugador. Una leyenda de Europa, símbolo de la defensa italiana y personaje histórico de la Juventus, se convirtió en propietario del LAFC, uno de los clubes más prósperos de EE. UU.
Se trata de Giorgio Chiellini, quien mantiene su vínculo con la franquicia angelina desde un rol totalmente distinto. El club hizo oficial que el exzaguero italiano se incorpora al grupo de copropietarios, dando de esta manera un cambio crucial en su trayectoria profesional. Chiellini, de 40 años, había jugado en LAFC durante la temporada 2022 y posteriormente ejerció como entrenador de desarrollo en 2024, después de su retiro.
Legendary defender and former LAFC player Giorgio Chiellini has joined the club’s ownership group.
— LAFC (@LAFC) July 8, 2025
“Cuando llegué aquí como jugador, sentí que este club tenía algo especial. Es una organización ambiciosa, construida por personas extraordinarias y apoyada por una comunidad que te hace sentir como en casa. Por eso expresé mi deseo de convertirme en propietario, y ahora me enorgullece continuar este camino”, expresó el exdefensor.
La MLS y Giorgio Chiellini, un vínculo especial
El recorrido de Chiellini lo apoya: 17 años en la Juventus, ganador de la Eurocopa 2020 con la selección de Italia y títulos con LAFC como la MLS Cup 2023 y dos títulos de las Conferencias Oeste (2022 y 2023).
Desde LAFC celebraron por todo lo alto la vuelta de Giorgio Chiellini a la institución deportiva: «Giorgio siempre ha aportado liderazgo, profesionalismo y carácter. Sus valores coinciden con la visión a largo plazo que tenemos”, declaró Bennett Rosenthal, director ejecutivo.
Con esta acción, la MLS no solo fortalece su atractivo a nivel global, sino que incorpora a su equipo a una personalidad que se esfuerza por el desarrollo del fútbol en EE. UU., ahora a través de los despachos. Una estrategia que fusiona herencia, visión y aspiración.
"A place where football, culture and ambition meet."
— LAFC (@LAFC) July 8, 2025
? Giorgio Chiellini is now part of LAFC Ownership pic.twitter.com/bxx8WocCf2