Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Gracias por todo»: la emotiva despedida de Max Verstappen a Christian Horner

Tras la sorpresiva salida de Christian Horner de Red Bull, el piloto neerlandés le dejó un mensaje cargado de gratitud y recuerdos.

Max Verstappen
Fuente: @maxverstappen1 / Instagram

Max Verstappen fue el primero en dejar un conmovedor mensaje tras el terremoto que sacudió tanto a Red Bull Racing como a la Fórmula 1. La escudería británica anunció de forma sorpresiva la dimisión de Christian Horner como director de equipo.

El piloto neerlandés, tetracampeón del mundo, usó sus redes sociales para despedir al que fuera su jefe, mentor y gran impulsor dentro de Red Bull: «Desde mi primera victoria en un Gran Premio hasta mis cuatro títulos de Campeón del Mundo, hemos compartido éxitos increíbles. Hemos ganado carreras memorables y batido innumerables récords. ¡Gracias por todo, Christian!«, se lee en la publicación de Max Verstappen hacia Horner.

Dicho mensaje llega pocas horas después de que Red Bull confirmara la destitución instantánea de Christian Horner, quien había tomado el mando en 2005. Christian Horner y Max Verstappen, en conjunto, edificaron una de las sociedades más prósperas en la reciente historia de la F1.

Max Verstappen construyó su legado en el deporte motor gracias a Christian Horner

Desde el debut del piloto neerlandés en 2016 en la Fórmula 1, ambos construyeron una dinastía en la escudería británica, que comenzó con una victoria en España y se consolidó con cuatro títulos consecutivos entre 2021 y 2024.

No obstante, después del escándalo que involucró a Horner en 2024 debido a una denuncia interna por comportamiento inadecuado. A pesar de que Verstappen nunca se pronunció de manera pública acerca del caso, su padre, Jos, sí indicó de manera pública que era el momento de que el director deportivo se apartara.

Sin embargo, el adiós de Horner no se produjo en soledad. También fueron apartados Paul Smith, jefe de comunicaciones, y Oliver Hughes, director de marketing, ambos colaboradores cercanos. Según Sky Sports, Horner se presentó en el centro de Milton Keynes, se despidió del personal y rompió en llanto mientras recibía una ovación del equipo.