Luego de que se confirmara el levantamiento anticipado de «Reacción en cadena», el ciclo de Homero Pettinato en Canal Trece, el humorista rompió el silencio en diálogo con Intrusos (América TV) y se mostró sincero sobre lo sucedido.
“Levantaron el programa, no sé por qué. Fueron decisiones de ellos, calculo que no funcionó”, comenzó diciendo el conductor, quien lejos de mostrarse afectado, mantuvo su habitual tono relajado. “Yo me siento bien, estoy en un momento de mucho trabajo, este era un trabajo más y obviamente di lo mejor. Pero a veces no encajás, o en la televisión, o con el público de ese momento, o con el formato, o simplemente no lo hiciste bien”, agregó, con autocrítica.
Fiel a su estilo irónico, Homero también se refirió con humor a la posibilidad de tener más tiempo libre: “Yo tengo un gen muy vago adentro, la gente no me cree porque me la paso trabajando, pero cuando me dicen que voy a laburar menos, un poco de alegría me da”.
En cuanto al apego emocional que pudo haber tenido con el ciclo, fue tajante: “A veces son malas noticias si le agarraste mucho cariño al formato, pero esto tuvo dos semanas de aire, es totalmente olvidable”.
Pese al tono despreocupado, Pettinato reconoció que puede haber tenido parte de responsabilidad en la decisión del canal: “Creo que debe tener que ver conmigo, es lo que te digo, no sé si era mi tipo de formato o algo que encaja mucho conmigo, simplemente le creí a la persona que me seleccionó para hacerlo y lo intenté”.
Con estas declaraciones, Homero cerró una breve etapa en Canal Trece, dejando en claro que no dramatiza el final de su programa y que continuará apostando por otros proyectos en el mundo del espectáculo.
