La China Suárez sorprendió a propios y ajenos, luego de emitir una serie de declaraciones contra Benjamín Vicuña, donde llegó a insinuar que padecía de una adicción. Rápidamente, el abogado de la modelo, Agustín Rodríguez, explicó como seguirá la disputa legal en torno a los hijos de ambos. Finalmente, el letrado aseguró que el actor provocó las hostilidades entre las partes.
A través de una entrevista con la «TV Pública», el abogado de la China Suárez aseguró que intentarán dialogar con el representante del actor para destrabar la situación. En este aspecto, expresó: «No te puedo decir cómo sigue porque lo único que estamos intentando con el letrado de Vicuña es ver cómo encausamos las cosas en la medida de lo posible y cumpliendo las expectativas de cada una de las partes».
Posteriormente, el representante legal de la China Suárez afirmó que el actor inició el conflicto al no permitir que sus hijos viajen con la modelo. Además, manifestó: «Es difícil saberlo porque las cosas escalaron más de lo que uno pensaba. Para mí hubo un punto de inicio de todo esto, que fue la revocación de la autorización para que los chicos salieran del país. Teniendo en cuenta que tenían pasajes de ida y vuelta, no había ningún riesgo y también tenían un lugar para pasar unos días en Turquía».
Por otro lado, Rodríguez dejó en claro que la China Suárez en ningún momento impidió que sus hijos tengan contacto con el actor. Puntualmente declaró: «Quiero aclarar esto porque un periodista dijo que Vicuña iba a hacer una denuncia y él puede hacer todas las que quiera, pero acá no hubo impedimento de contacto porque los chicos estuvieron el martes a la noche comiendo con el papá».
Finalmente, el letrado remarcó que los hijos de la China Suárez podrán visitar normalmente a Vicuña. Por último, agregó: «El miércoles el abogado de él me llama que él quería ir a buscarlos. Y le dije que espere que averiguo, los dos tuvimos que hacer de nexo. Averigüé y ya habían hecho un programa con la abuela, pero a las 6 volvían. Le avisé al abogado y Vicuña después los pasó a buscar, no hay impedimento de contacto».