Por la fecha 1 de la fase de grupos del Clausura 2025, River enfrentará a Platense el domingo 13 a partir de las 21.00 hrs en el Más Monumental. Tras un decepcionante primer semestre, el conjunto de Marcelo Gallardo sueña con arrancar el nuevo torneo de la AFA con un triunfo. Para esto necesita sumar varios refuerzos en el mercado de pases.
El formato del Clausura será el mismo que el Apertura: dos grupos divididos en 15 clubes con los 8 mejores de cada zona avanzando a los octavos de final. Vale recordar que el campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Mientras que solo los 16 compromisos correspondientes a la fase de grupos contarán para la tabla general. Los Playoffs no. Repasando la tabla anual, River se encuentra en la 3° ubicación con 31 unidades. De momento está clasificando a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026.
El futuro de Nacho Fernández
Por otro lado vale compartir información sobre el futuro de un referente de River. El mismo es Nacho Fernández. Múltiples sectores consideran que sus rendimientos en su segundo ciclo con el Millonario no han sido buenos en líneas generales. Por lo que varios seguidores consideran que Nacho no debe buscar un nuevo destino.
Siendo así hoy se confirmó que Gimnasia hará una oferta por contratarlo. El volante tiene contrato hasta diciembre del 2025. Por lo que el Millonario no recibirá una suma importante por el jugador de 35 años. Otro dato importante es que Gallardo aprobó su salida.
Dos nuevos refuerzos llegan a River
Finalmente, hoy el periodista Maximiliano Grillo reveló información importante sobre el mercado de pases de River. Estas fueron sus palabras: “Juan Carlos Portillo y Galarza Fonda hoy pinta más a que sea solo dinero. Veremos cómo se desarrolla la tarde. Pero muy avanzados ambos”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Salas: Habilitado y se entrenará desde las 16hs en River Camp. Alexander Woiski: Se lo espera hoy para entrenarse. JuanFer: Resta la firma de documentos para su libertad. Está todo acordado. González Pírez: revisión hecha en Estudiantes LP. Lanzini, Aliendro, Kranevitter, Rojas y Tapia buscan salida en este mercado”.