Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La defensa de Guillermo Francos a Victoria Villarruel: «Ella también se retiró»

El dirigente puso paños fríos a la interna libertaria que tiene a la vicepresidenta como el blanco de ataque del sector cercano a Milei.

Guillermo Francos

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, reconoció que la sesión del pasado jueves en el Senado no salió como esperaban en el Gobierno con la aprobación de tres proyectos que tienen impacto fiscal. En este marco, muchos dirigentes libertarios, entre ellos Patricia Bullrich, salieron al cruce contra la titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, quien tuvo una leve defensa del funcionario cercano a Milei.

«Creo que Villarruel ingresó al Senado cuando existía quórum. Cuando nuestro bloque dijo que la sesión era irregular, ella también se retiró. Ella entró cuando había quórum y cuando se planteó la ilegalidad se retiró», remarcó el funcionario en defensa de la actitud de la vicepresidenta, quien hace más de un año que rompió su vínculo con el jefe de Estado.

Por otro lado, Guillermo Francos se refirió al discurso del Presidente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el que trató de «traidora» a su vice y replicó en Radio Mitre: «Yo creo que dijo ‘traidora’ pero que se estaba refiriendo a senadores, no emitió un comentario directo a la vice. Hizo el comentario sin hacer una referencia concreta. No quiero hacer comentarios sobre eso. Es una opinión del Presidente y si está referido a Villarruel, tendrá que decirlo«.

El cruce con Patricia Bullrich

Uno de los momentos más tensos de la jornada del jueves fue el cruce que tuvieron por redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. La ministra le pidió que levante la sesión y que se retire del Congreso para no ser «cómplice» del kirchnerismo, mientras que la titular de la Cámara Alta le explicó que la sesión fue «válida» y la acusó de terrorista-

«Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no. Entre otras cosas, me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente», aclaró la exdiputada de LLA.

Frente a este hecho que expuso el presente que atraviesa el oficialismo con sus internas cada vez más al rojo vivo, Guillermo Francos contestó: «Es una discusión aparte, son opiniones de dos dirigentes de mi sector político, cada una tiene su posición, yo no voy a entrar a analizarla«.