La senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, anunció el pasado jueves, durante la sesión en la Cámara de Senadores, que denunciará a influencers libertarios por «sus mensajes de violencia en los que llamaron a atacar el Congreso de la Nación». Precisamente se tratará de una denuncia penal por intimidación pública, por apología del delito, por amenazas contra el Gordo Dan, Franj Fijap, El Trumpista y otros reconocidos comunicadores.
«Yo voy a hacer una denuncia penal, este bloque de Unión Ciudadana va a hacer una denuncia penal por intimidación pública, por apología del delito, por amenazas, porque la verdad es que es inaceptable», indicó la dirigente kirchnerista, quien procedió a leer algunas de las publicaciones en redes sociales de este grupo de personas contra el Congreso de la Nación.
«Este Gobierno tiene un ejército en las redes sociales pagado con la nuestra, con la de los jubilados, la de los discapacitados y la de los gobernadores… Hay un tuitero, El Trumpista se llama, se los voy a leer su tuit, dice: ‘El Javo debería armar milicias populares, entregando milicias a ciudadanos para facilitar el cierre del Congreso‘. Nosotros, eh, nos hablan a nosotros», señaló Juliana Di Tullio.
Seguido a esto, remarcó que el Gordo Dan pidió «los tanques a la calle ya» cuando vio que el oficialismo no tendría los votos necesarios para bloquear los proyectos de ley tratados en el recinto. Lo mismo aplica para Fran Fijap, quien posteó: «Hay que dinamitar todo el Congreso, con diputados y senadores adentro».
«Además después salió otro que se llama Gordo Edición, la voy a describir, porque no la puedo leer… Es nuestro recinto, con todos los senadores y senadoras de la nación, y una explosión de una bomba. Y le dice: ‘Sí, Javeto’, que nos bombardeen«, completó la senadora en contra de los influencers libertarios.
Las burlas de los libertarios
A raíz de esta exposición de la senadora K, los influencers se rieron de ella con más tweets y con posteos sobre sus declaraciones. «No sería descabellado que a Di Tullio se la lleven con camisa de fuerza a un manicomio. Creo que ni los kukas se van a quejar. La locura es total, le patina la voz, no creo que pase un test de alcoholemia», escribió Juan Doe.
Además, Talibán Milei se rió de Di Tullio, lo que generó el retuit del propio Gordo Dan: «JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJ La senadora Kuka Di Tullio se puso a llorar por los tuits de los gordos pidiendo que el Javeto saque los tanques a la calle y cierre el congreso».
SI JAVETO pic.twitter.com/wtC8bZkzPw
— El gordo edición (@GordoEdicion) July 10, 2025