Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde volvió a lucirse delante de cada uno de los grandes invitados de este sábado.
Entre ellos estuvo Miguel Ángel Boggiano, quien habló sobre la actualidad del país. «¿Cómo está el país?», indagó la conductora. «Pasamos de estar extorsionados por los piqueteros a estar extorsionados por el Congreso», comenzó diciendo el invitado.
«En definitiva lo que buscan es esconderse detrás de causas nobles para hacer daño al gobierno. Creo que no lo van a conseguir. La gente no es tonta, se da cuenta de las cosas. Se escudan en sus preocupaciones supuestamente, como las jubilaciones, pero no lo hicieron cuando fueron gobierno», lanzó.
«Esto es parte de la preocupación de un grupo que sabe que se le están acabando las posibilidades de vivir de la política y de vivir de todos los argentinos», arremetió. «Los jubilados han tenido aumento, yo siento que sigue siendo muy poco, definitivamente», expuso Boggiano.
«Es un problema heredado, sobre todo es un problema de décadas. Lo primero que hay que entender que para que el sistema jubilatorio pueda funcionar tiene que haber más gente en blanco», manifestó ante la atenta mirada de Mirtha Legrand y del resto de los comensales.
«Para tener más gente en blanco tienen que pasar otras cosas. Sin reforma laboral y sin empleo en blanco es difícil pensar en un sistema de reparto, en jubilaciones que tengan sentido», lanzó en ese momento el asesor y amigo del presidente Javier Milei, tal como él se definió.
