River ganó 3 a 1 en su debut en el Torneo Clausura 2025 y Maxi Salas marcó uno de los goles del triunfo del Millonario. El delantero llegó de Racing en un pase polémico, que generó críticas para la dirigencia del club, el jugador y Marcelo Gallardo. Y el Muñeco, luego del partido, no se aguantó y descargó palabras duras a sus críticos.
«Hablaron demasiado, poco me importan las opiniones externas, me tiene sin cuidado. Han hablado demasiado, no me preocupa en absoluto. Sé lo que soy y cómo me comporto, que es sin hipocresía. Pueden decir lo que quieran. A mucha gente no le gusta cómo me manejo, pero poco me importa”, dijo Gallardo.
“La palabra de Salas era la más importante y él se expresó. Él vivió todo el proceso y me parece que su palabra era la más valiosa. Después, si entramos en una disputa…”, manifestó Gallardo. Que lejos de eso, intentó destacar lo que hizo River en el partido.
«Voy a hablar del partido. Estamos en un momento de armado del plantel en este inicio del campeonato, todavía estamos en la búsqueda de la conformación del plantel, nos vamos a ir armando con el correr de los días hasta que se vayan acomodando las diferentes cuestiones», dijo Gallardo.
«Si bien todavía el equipo no funciona de la manera que quiero, Platense es un equipo duro que lo demostró en el torneo pasado. A seguir esperando esa conformación de plantel que nos dé la posibilidad de encarar el semestre de la mejor manera», sostuvo el DT de River.
«Eso tiene que ver con la búsqueda, lo intentamos dentro de las posibilidades que tuvimos, pero tuvimos algunos inconvenientes: perdimos a Driussi en pleno Mundial, Mastantuono ya estaba vendido…», agregó Gallardo sobre la necesidad del rendimiento de River.
«Salimos a rearmarnos y renovar, dentro de esas posibilidades generamos un espíritu de competencia que nos dé un shock de energía y retomar viejas costumbres: no solo nuestro juego se basa en eso, sino en tener dominio de juego y de pelota, cualidades de no solo un equipo que corre, sino que juega», dijo Gallardo.